Rafiki África, ONGD con sede en Alicante, procura el desarrollo integral de dos zonas de unos 10.000 habitantes en Uganda. En una de ellas (Katwe-Kenziga) ha construido y mantiene un colegio de primaria con 400 niños, a los que educa y alimenta, ha construido balsas  y conducciones de agua, una planta potabilizadora, un taller de costura  y  granja de gallinas. Sus próximos proyectos, ya muy avanzados, son la construcción y operación de una escuela de secundaria, internado-orfanato y un centro de formación agraria con un huerto de 2 hectáreas.

En otra de las zonas, en Ikoba, mantiene un dispensario, centro de salud, que atiende a las necesidades sanitarias más urgentes de sus habitantes. Operado por sanitarios locales y voluntarios españoles, auxilia mensualmente a centenares de habitantes de la zona. Su próximo proyecto es la ampliación con un hospital con camas.

Necesita un voluntario, que pueda permanecer allí durante un período de varios meses, a ser posible todo un curso escolar,  que se ocupe de coordinar e impulsar los nuevosproyectos,y supervisar las actividades en marcha, para lo que contará con el apoyo constante de la organización en Alicante.

Buscamos una persona con formación suficiente técnica y económica, y, sobre todo, con ganas de ayudar y mejorar las operaciones allí. Debe compartir nuestra visión. (Ver nuestra web)

Sólo podemos ofrecerle la total ayuda del equipo, y sus gastos de estancia allí. El único gasto que debe soportar es el viaje inicial. Los viajes intermedios, al tratarse de una larga estancia, corren a cargo de Rafiki. Es política de Rafiki mantener gastos generales cero, de manera que todos sus ingresos se apliquen íntegramente a sufragar las operaciones en terreno, de manera que todos los que operamos, tanto en España como en Uganda, somos voluntarios, sin remuneración.

Es imprescindible un buen dominio del inglés, que es el idioma oficial del país

Com inscriure't en l'oferta

Puedes inscribirte en la web de Rafiki (www.Rafiki-Africa.org), en la sección de voluntariado

Scroll to Top