Jovesólides busca a veinte personas para colaborar como voluntarias en el programa ‘Personas Mayores Acompañadas’, que se desarrollará en la ciudad de València de septiembre a diciembre de 2022. El objetivo principal de la acción voluntaria es paliar los efectos negativos de la soledad no deseada en las personas mayores.

FUNCIONES QUE TENDRÁ LA PERSONA VOLUNTARIA
Las personas voluntarias seleccionadas acompañarán a pequeños grupos de personas mayores en diversas acciones socioculturales de la ciudad. Los encuentros a dinamizar serán variados: visitas culturales, rutas por la ciudad, salidas a caminar, o simplemente encuentros para tomar café y conversar. Además, en estos encuentros se resolverán dudas que puedan tener las personas en su día a día con el uso de sus smartphones. También, se les ofrecerá información de recursos públicos y de ocio que puedan ser de interés para ellas.

DURACIÓN DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
La acción voluntaria dará inicio en el mes de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre de 2022, con posibilidad de continuidad. Este voluntariado tendrá una duración máxima de ocho horas semanales. La intervención con las personas mayores será de 1,5 horas y máxima de 3 horas, en horario de mañanas o tardes, en función de la disponibilidad de las personas voluntarias. El resto de horas será para el desarrollo de acciones de programación y coordinación.

REQUISITOS DEL PUESTO DE VOLUNTARIADO
Buscamos personas voluntarias con:

  • alta sensibilidad con el colectivo mayor
  • con capacidad de empatizar y saber hacer una escucha activa con las personas atendidas
  • con capacidad de comunicación
  • y con conocimientos, al menos a nivel usuario, para resolver dudas sobre el uso de smartphones
  • Requisito indispensable: disponer de equipo informático (ordenador) e Internet. Saber utilizar el correo electrónico y disponer de teléfono móvil.

Muy valorable: haber realizado voluntariado relacionado con el colectivo de personas mayores. También el interés y conocimiento de las TIC.

CONDICIONES DEL PUESTO DE VOLUNTARIADO
Las personas voluntarias seleccionadas recibirán formación específica sobre la acción voluntaria. Firmarán un contrato de voluntariado en el que se recogerán las condiciones de su voluntariado, recogidas en esta oferta de voluntariado, así como sus derechos y deberes. También contarán con un seguro de voluntariado y todos los gastos ocasionados por su actividad estarán cubiertos por la organización.

PROCESO DE SELECCIÓN
Si tienes interés en colaborar debes completar el formulario de inscripción antes del 10 de junio de 2022. Una vez recibamos tu candidatura, si cumples los requisitos, participarás en una entrevista de selección y recibirás información sobre la formación previa al voluntariado que se realizará el día 22 de junio de 2022.

¡Haz voluntariado y contribuye al cambio social! Adquirirás nuevas habilidades y formarás parte de un gran equipo. ¡Desde Jovesólides te acompañamos desde el primer día!

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL VOLUNTARIADO

Tiempo de voluntariado: entre 1’5 y 8 horas semanales en función de la disponibilidad de la persona voluntaria.

Fecha de inicio y fin de la oferta: 22/06/2022-31/12/2022.

Fecha límite para enviar candidatura: 10 de junio de 2022.

¡Conoce a las personas protagonistas de la iniciativa!

Com inscriure't en l'oferta

Si tienes interés en colaborar debes completar el formulario de inscripción que aparece en la oferta antes del 10 de junio de 2022. Una vez recibamos tu candidatura, si cumples los requisitos, participarás en una entrevista de selección y recibirás información sobre la formación previa al voluntariado que se realizará el día 22 de junio de 2022.

Desplaça cap amunt