¿Eres o estás en la provincia de València y quieres realizar un voluntariado?

Desde Paz y Desarrollo tenemos en marcha el proyecto “Cambiando nuestro mundo, transformando desde las aulas”. En una iniciativa enmarcada en la lucha por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscamos fomentar los conocimientos, valores y destrezas en el alumnado y profesorado valenciano sobre tres ejes: la igualdad de género, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad medioambiental. El objetivo es claro: conseguir cambios globales a través de acciones locales. 

El proyecto se está llevando a cabo en cinco centros educativos de València y su área metropolitana, concretamente en los municipios de València, Manises, Albal y Torrent, y combina la formación online y presencial a profesorado y alumnado, junto a actividades de sensibilización a través de las que el alumnado, tanto de primaria como de secundaria, está poniendo en práctica lo aprendido y conectando con las necesidades de su entorno más cercano.

En este proceso, estamos generando diferentes materiales audiovisuales para recoger los principales resultados de las acciones realizadas, al tiempo que algunas actividades de sensibilización para trabajar los contenidos están adquiriendo la forma de formatos audiovisuales. Todo ello para producir tres productos principales: 

  • Un vídeo.
  • Una exposición fotográfica. 
  • Reportaje fotográfico de las actividades realizadas.

¿En qué consistiría el voluntariado?

  • Realización de fotografías en las actividades presenciales (en la medida en que pueden acceder más de dos personas a los centros educativos).
  • Apoyo en la coordinación del vídeo en consonancia con la entidad que lo está realizando. 
  • Apoyo la producción de una exposición fotográfica sobre lucha contra la pobreza y reducción de las desigualdades: retoque y ajuste de imágenes y apoyo en la elaboración de los textos explicativos. 

Com inscriure't en l'oferta

Cualquier persona interesada en hacer este voluntariado con Paz y Desarrollo puede escribirnos a elena.belenguer@pazydesarrollo.org

Desplaça cap amunt