Misión básica del puesto:

Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos europeos (Next Generation, Interreg, Erasmus+, etc.), explorando nuevas oportunidades de financiación y garantizando una adecuada coordinación, monitoreo técnico y control presupuestario e implementando las actividades previstas.

 

Funciones principales

Sinergias y nuevas propuestas:

  1. Monitorear las oportunidades que surjan de convocatorias de la Unión Europea o de entidades españolas, de interés para la implementación de la estrategia MUSOL DESARROLLO EUROPA.
  2. Identificar nuevas propuestas de proyecto acordes a las prioridades del plan estratégico vigente general y sectorial, singularmente a la estrategia MUSOL DESARROLLO EUROPA.
  3. Formular nuevas propuestas de proyecto de calidad y garantizar su entrega en los plazos previstos, garantizando que todas las propuestas respeten los requisitos (coherencia, criterios técnicos, documentación administrativa, etc.) de los financiadores y de MUSOL y coordinando la creación y preparación de los consorcios necesarios para presentar la propuesta.
  4. Identificar y contactar socios institucionales (públicos y privados) para la financiación y co-financiación de los proyectos así como para el apoyo técnico e institucional a los mismos.
  5. Promover sinergias entre MUSOL DESARROLLO EUROPA y otros programas de MUSOL (MUSOL EDUCA, Etc.) para la identificación de nuevas ideas de proyecto.
  6. Monitorear las oportunidades de consultorías coherentes con el plan MUSOL CONSULTING.
  7. Preparar ofertas técnicas y económicas coherentes con el plan MUSOL CONSULTING.

Gestión y ejecución de los proyectos:

  1. Garantizar una gestión eficaz de los recursos de los proyectos en ejecución asignados.
  2. Realizar el seguimiento de los proyectos en todas sus componentes (técnica, administrativa y financiera), en colaboración con las demás áreas funcionales de MUSOL.
  3. Implementar las actividades de los proyectos europeos, coordinando eventuales voluntarios/as, personal y consultorías.
  4. Coordinar con los partners y los stakeholders en general de los proyectos y de MUSOL para asegurar el cumplimiento de todas las actividades e indicadores.
  5. Garantizar que los archivos de los proyectos (físico y digital) se encuentren actualizados así como las demás herramientas de seguimiento utilizadas en MUSOL.
  6. Mantener una adecuada comunicación con las organizaciones e instituciones colaboradoras (ayuntamiento, etc.) y otros stakeholders de los proyectos.
  7. Colaborar en la planificación estratégica de la organización, en particular en la planificación estratégica de los ejes MUSOL DESARROLLO EUROPA y MUSOL CONSULTING.
  8. Organizar en colaboración con las otras áreas de MUSOL y con el resto del personal de la sub-área, la comunicación y la difusión de las actividades de los proyectos europeos, de acuerdo a la policy de comunicación de MUSOL para asegurar el éxito de las actividades y su difusión.

Comunicación interna y externa:

  1. Sistematizar y comunicar la información relevante relativa a los proyectos con el objetivo de alimentar las estrategias de comunicación de MUSOL.
  2. Organizar y ejecutar acciones y/o campañas de fundraising, sensibilización, comunicación o difusión, captación de socios, colaboradores o voluntarios, de acuerdo a las directrices de la dirección de MUSOL y a los intereses estratégicos de la fundación.
  3. Garantizar una comunicación continua y una coordinación eficaz con todas las áreas operativas de MUSOL (Área de Proyectos, Administración y Finanzas, etc.).

Conocimientos y formación

Formación académica requerida:

  • Licenciatura y postgrado/master.

Conocimientos, capacidades y otros requerimientos:

  • Requerido castellano e inglés a nivel alto, suficiente para expresarse correctamente de forma oral y escrita y para elaborar textos complejos. En fase de selección se realizarán prueba de idioma.
  • Se requiere capacidad de análisis de información, sistematización y excelentes habilidades de redacción y capacidad de síntesis.
  • Se requiere disponibilidad para viajar.
  • Se valorará el conocimiento de otros idiomas europeos.

Experiencia:

  • Se requiere experiencia de al menos 2 años en formulación, gestión e implementación de proyectos financiados por la Unión Europea (Interreg, Erasmus+, Next Generation, ESF, etc.)
  • Se valorará experiencia en preparación y ejecución de ofertas para licitaciones de entidades españolas e internacionales.
  • Se valorará experiencia en los siguientes ámbitos sectoriales: fortalecimiento de los entes locales, transición ecológica, despoblación y reto demográfico, innovación, localización de la agenda 2030, New European Bauhaus.

Integración funcional

En el marco de la estructura por áreas funcionales de la organización, el/la Técnico/a se integra en el Sub-Área MUSOL Desarrollo Europa, con perfil de Técnico Senior. Responde ante el/la Coordinador/a de la Sub-Área de MUSOL desarrollo Europa. Es evaluado en conjunto por el Director/a Ejecutivo/a y por el/la Director/a del Área de Proyectos. Mantiene una constante comunicación con el Director/a de Proyectos y con las otras áreas, en particular con el Área de Administración y Finanzas y con el Área de Proyectos.

 

Perfil de competencias

Competencias institucionales:

Competencias Institucionales Nivel de desarrollo requerido
Compromiso con la organización Alto
Comunicación Alto
Excelencia Medio
Innovación Alto
Mejora continua Medio
Orientación al cliente (interno/externo) Alto
Planificación/Organización Medio

 

Competencias clave del puesto:

 

Competencias clave requeridas Nivel de desarrollo requerido
Pensamiento creativo Medio
Flexibilidad Medio
Decisión Medio
Obtención y análisis de información Alto
Iniciativa/Autonomía Alto
Solución de problemas Medio

 

Ver el diccionario de competencias para mayor información.

 

Condiciones laborales

  • Jornada completa.
  • Lugar de trabajo: València (España), con desplazamientos nacionales e internacionales.
  • Remuneración según baremos de la organización.

 

Com inscriure't en l'oferta

Si cumples los requisitos y tienes experiencia de al menos 2 años en formulación, gestión e implementación de proyectos financiados por la Unión Europea (Interreg, Erasmus+, Next Generation, ESF, etc.) envía tu CV a info@musol.org.

En el objeto del email especifica: Candidatura [apellidos] técnico/a proyectos europeos

¿Cuando? El plazo es el 12 de junio 2022.

Desplaça cap amunt