Descripción de la organización:

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL), es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente de toda organización económica, política o sindical y no tiene ánimo de lucro. MUSOL tiene como fines la Cooperación al Desarrollo Internacional, en cualquiera de sus formas, tanto la sensibilización y educación para el desarrollo como la promoción y ejecución, de proyectos o acciones de cooperación y ayuda solidaria con los pueblos del sur.

MUSOL dirige preferentemente sus acciones al fortalecimiento de las estructuras municipales e institucionales y a impulsar programas, acciones y proyectos tendentes a la materialización de la autonomía municipal y a la descentralización como medio de mejora de las condiciones de vida de las personas.

 Misión básica del puesto:

Realizar el ciclo de gestión de los proyectos de MUSOL en España, otros países europeos y países en desarrollo, singularmente en Senegal, garantizando un adecuado monitoreo técnico y control presupuestario de acuerdo a los requerimientos del sistema de gestión de calidad de MUSOL.

Funciones principales

Gestión de proyectos:

  1. Garantizar una gestión eficaz de los recursos de los proyectos y delegaciones de MUSOL.
  2. Realizar el seguimiento de los proyectos en todas sus componentes (técnica, administrativa y financiera), en colaboración con las demás áreas funcionales de MUSOL.
  3. Garantizar que los archivos de los proyectos (físico y digital) se encuentren actualizados así como las demás herramientas de seguimiento utilizadas en MUSOL.
  4. Orientar las contrapartes, socios de consorcio, los representantes y técnicos de MUSOL en el terreno sobre las normas, herramientas y procedimientos de gestión y administración según los manuales de la organización y las normas de los financiadores.
  5. Mantener una adecuada comunicación con las contrapartes, socios de consorcio, delegaciones, financiadores y otros stakeholders de los proyectos.
  6. Coordinar y apoyar la elaboración de los informes de proyectos, técnicos y financieros, en los plazos previstos, obteniendo la información y documentación necesaria para cumplir los requisitos de reporting de MUSOL y de los financiadores.
  7. Colaborar en la planificación estratégica de la organización.

Sinergias y nuevas propuestas:

  1. Elaborar nuevas propuestas de proyecto de calidad y garantizar su entrega en los plazos previstos, garantizando que todas las propuestas respeten los requisitos (coherencia, criterios técnicos, documentación administrativa, etc.) de los financiadores y de MUSOL.
  2. Identificar y contactar socios institucionales (públicos y privados) para la financiación y co-financiación de los proyectos.
  3. Identificar de forma pro-activa colaboraciones y sinergias con otras iniciativas o proyectos de MUSOL.

Coordinación y comunicación interna e interinstitucional/desarrollo institucional:

  1. Garantizar una comunicación continua y una coordinación eficaz con todas las áreas operativas de MUSOL (Área de Proyectos, Administración y Finanzas, Sub-Área de Comunicación, etc.).
  2. Sistematizar la información relevante relativa a los proyectos con el objetivo de alimentar las estrategias de comunicación de MUSOL.
  3. Colaborar con las diferentes áreas de MUSOL para la mejora de los sistemas de gestión y administración de los proyectos y de la organización.

Conocimientos y formación

Formación académica requerida:

  • Licenciatura y postgrado/master en disciplinas relacionadas con la gestión de proyectos, cooperación internacional o materias afines.
  • Formación específica en gestión de proyectos.

Formación académica valorada:

  • Se valorará formación específica en gobernabilidad, fortalecimiento institucional, municipalismo.

Conocimientos, capacidades y otros requerimientos:

  • Se valorarán conocimientos sobre gestión municipal, fortalecimiento municipal y de la sociedad civil, cambio climático.
  • Capacidad de análisis de información, sistematización y redacción.
  • Conocimiento comprobado del ciclo de proyecto y de las principales herramientas de planificación (marco lógico, etc.).
  • Disponibilidad para viajar a los países de los proyectos.
  • Requerido español y francés a nivel alto, suficiente para expresarse correctamente de forma oral y escrita y para elaborar textos complejos. Se valorará el conocimiento de valenciano, portugués e inglés.

Experiencia:

  • Se requiere experiencia comprobada en gestión de proyectos (incluyendo identificación) financiados por los principales financiadores de MUSOL (actores de la cooperación descentralizada española, AECID, etc.), de al menos 2 años.

Integración funcional

En el marco de la estructura por áreas funcionales de la organización, el Técnico de Proyectos se integra en el Área de Proyectos. Responde ante la coordinadora de programa y el Director/a de Proyectos. Es evaluado en conjunto por el Director/a Ejecutivo/a y por el Director/a del Área de Proyectos. Mantiene una constante comunicación con los demás Técnicos de Proyectos y con las otras áreas, en particular con la Sub-Área de Comunicación y con el Área de Administración y Finanzas.

Com inscriure't en l'oferta

Envía tu CV por email a info@musol.org, especificando en el objetivo del email: Candidatura [título del puesto al cual se presenta candidatura] - [nombre y apellidos del/la candidato/a]

Plazo: 26/12/2021

Scroll to Top