Solidaridad Internacional PV abre el proceso de selección de un/a técnico/a de Cooperación Internacional para incorporarse al equipo de trabajo, tanto en sede (España), como temporalmente en Senegal (expatriado/a).

La persona contratada apoyará, desde el departamento de Cooperación Internacional, el desarrollo del plan de trabajo del Área Estratégica SIEMBRA en Senegal, compuesta por objetivos como el Refuerzo de la soberanía alimentaria y la resiliencia de las familias de Guédé Village y Diama Alwaly mediante la promoción de la agroecología con especial atención a las desigualdades de género.

Para ello, trabajará con la herramienta de Cooperación Internacional para el Desarrollo, concretamente en la identificación, formulación, ejecución y seguimiento de programas y proyectos desarrollados en Senegal, tanto como técnico/a en sede (España), como en la implementación en terreno, durante temporadas determinadas (en función de las necesidades del proyecto y/o entidad).

Fecha de incorporación deseada: 16 de enero 2022

Funciones principales:

● El diseño y formulación de programas y proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo que se desarrollan en Senegal, para su presentación a convocatorias de instituciones públicas y privadas (especialmente con GVA y otros financiadores locales y/o provinciales).

● Seguimiento, justificación técnica y económica y evaluación de programas y proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en coordinación con las socias locales, instituciones y el equipo en sede.

● Implementación de viajes a terreno en función de las necesidades que el proyecto y/o la entidad determine. Dichas estancias en terreno podrán tener una duración aproximada de entre 2 semanas y 4 meses, con especial presencia en los periodos de formulación, apertura y cierre de proyectos.

● Participar, con el resto de las áreas de SIPV, en la elaboración de las estrategias de Cooperación y en la definición de las prioridades y objetivos del Plan Operativo Anual.

● Participar en las acciones de sensibilización y EpCG en España relativas a las actividades desarrolladas en el proyecto, así como la realidad y/o problemáticas que enfrenta.

 

Condiciones:

● Contrato indefinido, con 6 meses de prueba, adaptado a las funciones desempeñadas:

–  Jornada parcial como técnico/a en sede (20h)

–  Jornada completa con condición de Personal Expatriado (39h) durante las estancias en terreno.

–  Seguro privado internacional DKV y viajes de incorporación y regreso, así como cobertura de desplazamientos durante las estancias en terreno.

● Retribución según convenio de Acción Social (Categoría Grupo 1), con complemento de condición de expatriado/a durante las estancias en terreno.

● Modalidad Mixta: Presencial con posibilidad de teletrabajo en el desempeño de las funciones como personal técnico en sede (España) y trabajo presencial en las estancias en terreno ( con posibilidad de trabajo desde la capital, Dakar).

● Horario flexible acorde con las necesidades del proyecto.

 

Requisitos:

● Titulación de estudios de grado superior o título equivalente, preferiblemente en las áreas de ciencias sociales, económicas y/o agroalimentarias (medioambiente o equivalente). y Formación superior en Cooperación Internacional al desarrollo o equivalente (imprescindible Enfoque de Marco Lógico).

● Experiencia demostrable, de al menos 3 años, en gestión técnica de proyectos de Cooperación Internacional en todas sus fases (formulación, seguimiento,evaluación y justificación) con perspectiva de género y justicia ambiental.

● Conocimientos prácticos de las normativas y requisitos técnico administrativos de las principales instituciones públicas españolas en materia de cooperación para el desarrollo, en especial de la Dirección General de Cooperación de la GVA.

● Conocimientos de francés nivel mínimo C1.

● Se valorará experiencia previa en el terreno, de al menos 2 años de trabajo en África subsahariana y en Senegal en particular.

● Se valorará, experiencia con entidades financieras estatales (AECID) y europeas.

Habilidades humanas

● Empatía, comprensión y adaptabilidad.
● Capacidad organizativa, rigurosidad y autonomía.
● Proactividad, orientación a resultados y trabajo en equipo.

Remitir candidaturas (CV y carta de motivación) hasta el 30 de diciembre de 2022 (14:00h) a la dirección entidad@solidaridadpv.org, indicando en el asunto “Oferta técnico/a Senegal 2022”, pudiéndose cerrar antes el proceso de selección si damos con la persona adecuada para el puesto. Sólo se responderá a las candidaturas preseleccionadas.

Puedes descargar las bases de la oferta haciendo click aquí: TDR_vacante Senegal

Com inscriure't en l'oferta

Remitir candidaturas (CV y carta de motivación) hasta el 30 de diciembre de 2022 (14:00h) a la dirección entidad@solidaridadpv.org, indicando en el asunto “Oferta técnico/a Senegal 2022”, pudiéndose cerrar antes el proceso de selección si damos con la persona adecuada para el puesto. Sólo se responderá a las candidaturas preseleccionadas.

Desplaça cap amunt