A través de la iniciativa EU Aid Volunteers, puedes contribuir al trabajo en acción humanitaria en diferentes países o a través de voluntariado online.

Voluntariado en terreno

Abierto a la ciudadanía europea, o residentes de larga duración en la UE, mayores de 18 años con dos perfiles diferentes: JUNIOR (menos de 5 años de experiencia profesional) y SENIOR (al menos 5 años de experiencia).

Los voluntari@s contribuirán en diferentes sectores: administración, gestión de riesgos de desastres, cuestiones de género, comunicación, medios de subsistencia, gestión y evaluación de proyectos, protección, LRRD, cambio climático, refugiados y desplazados internos y logística, entre otros. Todo ello con el objetivo apoyar y aumentar la resiliencia de las comunidades locales.

Compromiso a tiempo completo y 2 días de vacaciones al mes.

Los voluntari@s recibirán una suma mensual de subsistencia destinada a cubrir las necesidades básicas y el transporte local.

El alojamiento, tarifas de visados, seguro médico y pasaje aéreo serán cubiertos por la Iniciativa EUAV, así como una ayuda a la reinstalación proporcional al tiempo de despliegue.

Voluntariado online

Abierto a todas las personas mayores de 18 años interesadas en dedicar parte de su y sus habilidades en una causa humanitaria, sin salir de casa.

Los voluntari@s online pueden ayudar a las oficinas centrales o locales con tareas de investigación, diseño gráfico, traducción, tecnología, capacitación, eventos y campañas (o cualquier otra actividad que se pueda realizar a distancia) con la intención de hacer que su trabajo sea más efectivo.

Una vez completada la tarea, las y los voluntari@s online recibirán un certificado.

El compromiso puede variar, con un mínimo de 1 a 5 horas por semana.

No se proporciona apoyo financiero.

Scroll to Top