En Oxfam, somos personas que formamos parte de un movimiento global y luchamos junto a las poblaciones desfavorecidas para erradicar la injusticia y la pobreza. Queremos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar de una vida digna.Oxfam está lanzando un proceso de solicitud de propuesta de consultoría para realizar un proceso de incidencia política sobre emancipación juvenil

OBJETIVO: El proyecto pretende contribuir a transformar las relaciones desiguales de poder que afectan en la capacidad de emancipación de las personas jóvenes, tanto a escala global como local, y promover la capacitación de los titulares de derechos y responsabilidades.

En concreto, el proceso de incidencia política, pretende acompañar, desde un enfoque participativo, el liderazgo de organizaciones, colectivos, individuos, estudiantes y organizaciones de base, en la elaboración y debate, de propuestas sólidas y viables para la reducción de las brechas estructurales.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

· Carácter innovador y creativo de la propuesta. Se pretende probar metodologías, formas de diálogo y de construcción colectiva alejadas de las convencionales (3/10)

· Atención en la diversidad y enfoque interseccional en todo el proceso (representatividad de perfiles, elección de espacios que lo faciliten, lenguajes, ubicación geográfica, etc) (3/10)

  • evitar los lenguajes demasiados técnicos para garantizar la inclusividad de actores
  • elección de espacios que eviten la sobre representación de ciertos actores y/o recuerden a viejas formas o modelos de participación
  • combinar metodologías analógicas con digitales a la hora de intentar consensuar propuestas para facilitar la participación
  • elección de horarios que faciliten conciliación con vida privada

· Metodología que aúne la dimensión individual con la colectiva. Garantizar que las voces no sólo intervienen desde la posición de “representatividad” de un colectivo y/o organización, sino dar posibilidad a ampliar los discursos (2/10)

· Plan de contingencia respecto a situación COVID y otros riesgos identificados (2/10)

 

Desplaça cap amunt