OBJETIVO: El proyecto pretende contribuir a transformar las relaciones desiguales de poder que afectan en la capacidad de emancipación de las personas jóvenes, tanto a escala global como local, y promover la capacitación de los titulares de derechos y responsabilidades.
En concreto, el proceso de incidencia política, pretende acompañar, desde un enfoque participativo, el liderazgo de organizaciones, colectivos, individuos, estudiantes y organizaciones de base, en la elaboración y debate, de propuestas sólidas y viables para la reducción de las brechas estructurales.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
· Carácter innovador y creativo de la propuesta. Se pretende probar metodologías, formas de diálogo y de construcción colectiva alejadas de las convencionales (3/10)
· Atención en la diversidad y enfoque interseccional en todo el proceso (representatividad de perfiles, elección de espacios que lo faciliten, lenguajes, ubicación geográfica, etc) (3/10)
- evitar los lenguajes demasiados técnicos para garantizar la inclusividad de actores
- elección de espacios que eviten la sobre representación de ciertos actores y/o recuerden a viejas formas o modelos de participación
- combinar metodologías analógicas con digitales a la hora de intentar consensuar propuestas para facilitar la participación
- elección de horarios que faciliten conciliación con vida privada
· Metodología que aúne la dimensión individual con la colectiva. Garantizar que las voces no sólo intervienen desde la posición de “representatividad” de un colectivo y/o organización, sino dar posibilidad a ampliar los discursos (2/10)
· Plan de contingencia respecto a situación COVID y otros riesgos identificados (2/10)