¡Ya puedes disfrutar de todos los contenidos del IV Foro Internacional de Innovación Social!

Si formaste parte de la última edición o si te lo perdiste, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de todas las sesiones y espacios.

Fuente: Jovesolides

El pasado mes de diciembre Valencia acogió durante dos jornadas la IV edición del Foro Internacional de Innovación Social, organizada por Jovesólides y Red Creactiva. El evento, celebrado bajo el lema “Migraciones: en sintonía reiniciamos el sistema”, reunió a más de 40 voces expertas y a un total de 300 personas. La Ciudad Politécnica de la Innovación fue el punto de encuentro en el que se buscaron soluciones creativas a retos migratorios no resueltos y contra el discurso de odio.


Aquí tienes un vídeo resumen del foro, un espacio en el que compartimos las últimas tendencias en innovación social, promovimos la inspiración colectiva y conectamos a personas como tú, apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta.



Fruto de este encuentro único, enfocado en cómo la innovación social puede ser constructiva para afrontar las migraciones, creamos este manifiesto en el que reflejamos las aportaciones de las personas participantes y de diversas voces expertas en migraciones. ¡Muchas gracias!


El foro contó con diez ponencias de personas que ya están reiniciando el sistema de migraciones desde diversos ámbitos, aquí puedes volver a disfrutar de todas ellas. Desde Jovesólides también estrenamos la metodología RESET (Reiniciando el Sistema hacia Escenarios Transformadores) y celebramos un gigalab donde la pusimos en práctica. Hubo tiempo para aproximarnos al trabajo de empresas sociales e iniciativas en el Speednetworking. Y además, en Tomo la palabra escuchamos los testimonios de personas migrantes en dos interesantes mesas de debate. Todo esto y mucho más, también puedes encontrarlo en el cuaderno resumen del foro.



Gracias de nuevo a todas las personas que hicisteis posible la IV edición del Foro Internacional de Innovación Social. Una cita que desde Jovesólides celebramos cada dos años y que en 2019 tuvo un gran impacto mediático.

Desplaça cap amunt