VALÈNCIA DEFENSA, Construint xarxes per a la protecció de defensores i defensors de drets humans

Dilluns 27 de juliol a les 19 h. en Ca Revolta, c/ Santa Teresa, 10 València. Es presentaran els videos “Defensoras protegiendo la vida” y “Resistencia y conflicto armado en el bajo atrato, comunidades indígenas en el Chocó Colombia” i intervindran dos defensors del programa.

VALÈNCIA DEFENSA

Construint xarxes per a la protecció de defensores i defensors de drets humans

Dilluns 27 de juliol a les 19 h. en Ca Revolta

es presentaran dos vídeos de les persones defensores “Defensores protegint la vida” i “Resistència i conflicte armat en el baix atrato, comunitats indígenes en el Va xocar Colòmbia” i intervindran els dos defensors del programa.


El“Programa Valenciano de Protección Integral y de Acogida de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos” estágestionado porCEAR-PV, en colaboración y coordinación con ATELIER ONGD, CEDSALA, COLECTIVO SUR-CACARICA, ENTREIGUALES-VALENCIA, ENTREPOBLES, COLECTIVA DE MUJERES REFUGIADAS, EXILIADAS Y MIGRADAS EN ESPAÑA, MUNDUBAT, PERIFÈRIES, INTERSINDICAL VALENCIANA y SODEPAU,con el apoyo y financiación del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia.

El programa tiene como objetivoofrecer un entorno seguro a personas defensoras de derechos humanos pertenecientes a comunidades, organizaciones y movimientos sociales que ven amenazada su vida o integridad física y psicológica,con motivo de su labor, contribuyendo a disminuir el riesgo, fortalecer sus capacidades y difundir la agenda de defensa de derechos de sus comunidades, organizaciones o movimientos sociales,durante un período de 6 meses. Se priorizan personas defensoras de DDHH que se encuentren particularmente en riesgo en sus países de origen y en especial, pueblos indígenas, afrodescendientes, comunidades campesinas, mujeres y personas LGTBI, principalmente de América Latina.

Desplaça cap amunt