Superando estereotipos, conquistando espacios

Esta guía tiene como objetivo recoger y ampliar los contenidos de la exposición “Superando estereotipos, conquistando espacios”.

Fuente: Solidaridad Internacional PV

Ambas iniciativas, forman parte del proyecto “Concienciación y superación de roles aprendidos de género en Alicante y otras localidades de países empobrecidos” nanciado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante en la convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2016 y con el objetivo de contribuir a acortar la brecha de género en la ciudad de Alicante.

En la exposición y esta guía visibilizamos los desafíos cotidianos que superan mujeres en países empobrecidos y en Alicante en tres ámbitos tradicionalmente masculinos: representación, participación e incidencia política y comunitaria, gestión de recursos productivos y ejercicio de derechos sexuales y reproductivos.

Para ello, hemos contado con la colaboración de las ONGD locales con las que trabajamos en tres proyectos de cooperación en Guatemala, Senegal y Palestina, y de varias iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en Alicante por diferentes colectivos.

La exposición se ha llevado durante el mes de mayo de 2017 a distintos espacios de la ciudad de Alicante y esperamos seguir moviéndola por más lugares próximamente.

Durante la exposición, hemos acompañado los paneles con un juego que nos ayude a reconocer los estereotipos que siguen vigentes en nuestra sociedad y hemos ofrecido visitas guiadas y explicaciones a todas aquellas personas interesadas.


Desplaça cap amunt