¿QUÉ ES LA SAME?

Semana de Acción Mundial por la Educación

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, normalmente en abril, donde los más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.


MATERIALES

-Unidades Didácticas


Ponemos a disposición de los centros educativos materiales didácticos para sensibilizarse y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del Derecho a la Educación. Este año, bajo el lema “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”, abordamos la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, así como el papel esencial de la educación en la construcción de una cultura de paz.

Propuesta didáctica 2018 (castellano)

Propuesta didáctica 2018 (euskera)

Propuesta didáctica 2018 (inglés)

Propuesta didáctica 2018 (Catalán)

¿Qué nos jugamos? Si queréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre la situación de la educación en el mundo, os animamos a probar nuestro pequeño Trivial sobre el derecho a la educación. Una herramienta divertida para aprender jugando…Pincha en el siguiente enlace, engánchate y ¡mejora tus puntuaciones!

LA EDUCACIÓN EN JUEGO

-Nuestro posicionamiento


Todos los años la SAME gira en torno a un tema por el que nos movilizamos y presionamos a nuestros políticos para que cumplan sus compromisos respecto al Derecho a la Educación. Los mensajes clave de la Campaña se pueden encontrar en el Documento de posicionamiento.

Documento de posicionamiento 2018.

-Materiales de difusión


Cada año preparamos pegatinas, carteles, vídeos, para dar difusión a la SAME y que nuestra voz pueda llegar a la ciudadanía. Además tras cada SAME preparamos una Memoria donde recogemos todos los esfuerzos de nuestros activistas por el Derecho a la Educación.

Manifiesto SAME 2018

Cartel-folleto SAME 2018

Imagen cartel

Pegatina SAME 2018

Banner SAME 2018

Pie de firma

-Actividad de movilización


Para construir una ciudadanía informada y concienciada sobre el Derecho a la Educación que salga a la calle a reclamar este Derecho básico de todas las personas en el mundo cada año preparamos propuestas de movilización en los centros educativos y en la calle para que la ciudadanía y los representantes políticos puedan escuchar a nuestros activistas.

Propuesta de movilización 2018

Scroll to Top