Participación de las organizaciones de la sociedad civil en la COP25

La participación de la sociedad civil en la Cumbre del Clima puede realizarse a través de varias vías destacando la MARCHA POR EL CLIMA que se celebrará en Madrid el día 6 de diciembre, a las 18h, coincidiendo con las movilizaciones previstas en Chile.

La participación de la sociedad civil en la Cumbre del Clima puede realizarse a través de varias vías:


CUMBRE OFICIAL


  • ZONA VERDE. En ella estarán presentes la sociedad civil y otros actores como las empresas. Es un pabellón específico de Chile y España con espacios disponibles para realizar actividades. Si tenéis interés en proponer alguna actividad en la que se presente la unión entre clima, ODS y cooperación para el desarrollo, debéis rellenar este formulario antes del jueves 21 de noviembre a las 17h.

  • ZONA AZUL. Reservada para la delegaciones oficiales.

    Contaremos con presencia en este espacio de La Coordinadora y de algunas de nuestras organizaciones.


Para más información sobre la participación en ambas zonas, consulta este enlace.



ACTIVIDADES PARALELAS


  • Movilización – En estos momentos, diversos y numerosos movimientos y organizaciones sociales están construyendo propuestas de movilizaciones en todo el Estado español para los días de la Cumbre. Destaca la manifestación que se celebrará en Madrid el día 6 de diciembre, a las 18h, coincidiendo con las movilizaciones previstas en Chile. Estamos organizando una pancarta colectiva para agrupar las organizaciones de La Coordinadora. Si tu organización tiene interés en sumarse a estas propuestas, por favor, ponte en contacto con Sofía Duyos (sofia.duyos at coordinadoraongd.org).

  • Contra cumbre – La contra cumbre se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid, del 7 al 13 de diciembre.

    En esta web encontrarás toda la información relativa a la contra cumbre, incluido un formulario en el que puedes incluir las propuestas de tu organización hasta el día 26 de noviembre.

    Nos hemos sumado al «Llamamiento a participar en la Cumbres Social por el Clima de la COP25 en Madrid«. Si tu organización quiere sumarse, puedes hacerlo a través deeste enlace.

    Si quieres ofrecer tu casa como «casa solidaria«, puedes hacerlo a través de este enlace.

    Entre el 2 y el 13 de diciembre estará disponible un centro de convergencia para reuniones, asambleas, pequeños eventos y trabajo con medios. Será en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, 88).



Algunas organizaciones de La Coordinadora ya están trabajando propuestas de incidencia política y movilización . Si tienes interés en participar en este proceso, contacta con Maite Serrano (direccion at coordinadoraongd.org).


En los próximos días seguiremos informando conforme nos lleguen las informaciones sobre la Cumbre del Clima.


Desplaça cap amunt