“La Educación no nos hará indiferentes: herramientas de Educación para el Desarrollo (EpD) para pensar/hacer/sentir”(Segunda Edición).

Cinco Talleres que invitan a la Formación, Sensibilización y Reflexión. Inscripciones hasta el 26 de Febrero de 2015 o completar aforo. Organiza Facultat de Filosofia i Ciències de l´Educació de la Universitat de València y Patronat Sud-Nord, colabora el Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El Departament d´Educació Comparada i Història de l´Educació, Facultat de Filosofia i Ciències de l´Educació de la Universitat de València i el Patronat Sud-Nord, tiene el placer de invitarles al proyecto “La Educación no nos hará indiferentes: herramientas de Educación para el Desarrollo (EpD) para pensar/hacer/sentir”. Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la Cooperación para el Desarrollo de la Universitat de València dentro del programa de formación de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament.

DESCARGAR TRIPTICO INFORMATIVO


DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA:

– Incidir en las potencialidades formativas y educativas que presentan el Cabildeo, de los Audiovisuales y las Redes Sociales, del Teatro Social y del Cuento como metodologías pedagógicas y relacionarlas con la enseñanza de capacidades como el análisis, la síntesis, la interpretación, la sensibilización y la reflexión.

– Conocer, experimentar y profundizar en estas potencialidades como herramienta educativa y reconocer cómo estas metodologías de Sensibilización y Educación para el desarrollo se erigen en una herramienta fuertemente pedagógica y transformadora.

– Compartir herramientas pedagógicas para trabajar de manera intencionada, propositiva y creativa la Educación para el Desarrollo (EPD).

PROGRAMA DEL CURSO:

Taller: Cabildeo. Posibilidades educativas, viernes 27 de Febrero de 2015 de 16.00 h a 18.00 h.

Taller:Trabajo en red, por una educación transformadora, viernes 27 de Febrero de 2015 de 18.00 h a 20.00 h.

Taller: Teatro Social: posibilidades para la incidencia y la acción, viernes 6 de Marzo y 13 de Marzo de 2015 de 16.00 h a 20.00 h

Taller: El Cuento como Herramienta Participativa y Transformadora viernes 27 de Marzo 2015 de 16.00 h a 20.00 h

Taller: Audiovisuales y Redes Sociales: un binomio posible y deseable, viernes 17 de abril y 24 de abril, de 16.00 h a 20.00 h

DÓNDE SE VAN A REALIZAR:

AULA: 12 (Aulario I) c/ Menéndez Pelayo s/n. AULA: 12 (Aulario I) c/ Menéndez Pelayo s/n.

PONENTES:

María Jesús Martínez Usarralde. Coordinadora de contenidos pedagógicos y docente en el curso. Profesora Titular de la Universitat de València. Adscrita al Departament d’Educació Comparada i Història de l’Educació de la Facultat de Filosofia i CC.EE (Universitat de València). Ha escrito libros, artículos e impartido conferencias nacionales e internacionales relacionadas con la cooperación al desarrollo y educación, principios, líneas de acción, herramientas y estado actual de la cuestión en materia de política transnacional. Colaboradora activamente con ONGD (Ayuda en Acción, Entreculturas, Intered, Escoles Solidàries, Save the Children…).

Begoña Itziar García-Romeu Del Romero. Actriz por la Escuela del Actor de Valencia y Diplomada en Educación Social por la Universitat de València. Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo. Especialidad en Gestión de Proyectos y Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Politècnica de València. Ha trabajado como Educadora social en diversas organizaciones y centros de personas con discapacidad intelectual, utilizando el teatro social como herramienta pedagógica.

Lourdes Casanova García. Educadora social. Licenciada en Filosofía y Diplomada en Educación Social por la Universitat de València. Estudios de Postgrado en Cooperación Internacional en la Universidad de Alcalá de Henares y Postgrado en Liderazgo e Innovación Social por el ESADE (Madrid). Ha trabajado en los departamentos de Educación para el Desarrollo y Voluntariado en la ONGD Terra Pacífico, en la Asociación Jarit, y en Asociación Intercultural Candombe.

Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora Valenciana de ONGD. El Grupo de Trabajo de Educación para el Desarrollo es un grupo de la Coordinadora Valenciana de ONGD en funcionamiento desde más de 20 años, formado actualmente por 25 personas de 23 ONGD en la Comunidad Valenciana.


Requisitos:

Estudiantes Universitarios y trabajadores del sector. No es necesaria una formación específica previa.

Precio: 10€

¿TE APUNTAS?

Si quieres recibir más información solicítala en cursoherramientas2014@hotmail.com

Inscripción y matrícula on line: www.fguv.org/cursos-cooperacion

Inscripciones hasta el 26 de Febrero de 2015 o completar aforo. Plazas Limitadas. Selección de los/as participantes riguroso orden de inscripción.

La asistencia completa a los talleres permitirá la obtención de un certificado acreditativo (sin valor académico).

Desplaça cap amunt