La cooperación descentralizada: una necesidad imprescindible en tiempos de pandemia global

Estamos viviendo una crisis sanitaria de tremendas dimensiones a la que sabemos seguirá sin duda una profunda crisis económica y social.

Fuente: Entreculturas

Estamos viviendo una crisis sanitaria de tremendas dimensiones a la que sabemos seguirá sin duda unaprofunda crisis económica y social, pero lo que todavía no sabemos si se producirá es una crisis de conciencia sobre nuestra forma de estar, vivir, producir, consumir y convivir en nuestra planeta.

En esta situación inédita tenemos que recuperarla cooperación como un pilar fundamentalpara construir sociedades orientadas albien común, a protegernos y a proteger a los que más lo necesitan. De esta forma, saldremos mejor preparados paragestionar las dificultades y los problemas globalesque cuestionan un progreso equitativo, razonable, justo y sostenible de todas las personas y sociedades que habitamos este planeta.

En este documento, desde Entreculturas presentamos10 razones por las cuales la cooperación descentralizada en España es una pieza imprescindibleparaabordar la necesaria cooperación global que precisamos ante la epidemia del COVID-19.

Descargar el documento

Documentos adjuntos

Scroll to Top