Informe de los Objetivos de Desarollo Sostenible 2016

El informe inaugural de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mundiales es una descripción inicial de dónde se encuentra el mundo al principio de nuestro recorrido colectivo hacia el 2030.

En este enlace se puede leer el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2016

El informe analiza los indicadores que se han seleccionado del marco de indicadores mundiales para los que se dispone de datos como ejemplos para destacar algunos vacíos y desafíos críticos. La lista de los indicadores de los ODS, acordados por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas en marzo de 2016, estará sujeta a ajustes y perfeccionamiento a medida que se mejoren los métodos y los datos disponibles.

Cada recorrido tiene un comienzo y un final. Para trazar este recorrido y establecer los hitos clave a lo largo del camino
se requieren datos desglosados accesibles, oportunos y fiables. Los requerimientos de datos para los indicadores mundiales tienen tan poco precedente como los ODS mismos, y constituyen un enorme desafío para todos los países. No obstante, cumplir estos requerimientos mediante la creación de capacidades estadísticas nacionales es un paso esencial para establecer dónde estamos en este momento y mostrar el camino por delante, de manera que podamos acercar nuestra visión colectiva a la realidad.

Para mas informaciones:ONU

Scroll to Top