Informe AEF: Análisis del shock inicial de la emergencia sanitaria por Covid-19 en las fundaciones

El informe  analiza los efectos sobre el empleo, las actividades y la organización interna de las fundaciones, y muestra las posibilidades que ofrece la comunidad fundacional para colaborar, así como las perspectivas sobre la sostenibilidad futura de las fundaciones y sus planes de cambio en algo tan fundamental como la misión.

AEF

Fuente: AEF

 

Nuevo informe impacto Covid 19 en fundaciones

Análisis del shock inicial de la emergencia sanitaria por Covid 19 en las Fundaciones

 

Desde el 23 de marzo hasta el 4 de junio, doscientas cincuenta y nueve personas participaron en alguna de las veintiuna reuniones por videoconferencia organizadas por la AEF con fundaciones de toda España.

Esas once semanas eran el inicio de una situación sin precedentes en nuestro tiempo, en la que las fundaciones se enfrentaban a desafíos y cambios de todo tipo.

Conocer las necesidades, compartir información, co-crear soluciones, apoyar en lo posible, pedir lo necesario… todo eran oportunidades que se podían aprovechar para entender qué estaba pasando y cómo la comunidad fundacional podía colaborar durante esas semanas de extraordinaria confusión.

Como resultado de esas reuniones, además de las colaboraciones, el intercambio de noticias y datos, los contactos, etc. se recogió información muy valiosa sobre cómo el estado de alarma afectaba a las fundaciones. Información que puede servir para prepararnos mejor en crisis futuras, pero, sobre todo, para dibujar qué necesitará el sector fundacional en el medio y largo plazo como consecuencia de la crisis actual.

El informe, elaborado por Beatriz Fernández Olit, analiza los efectos sobre el empleo, las actividades y la organización interna de las fundaciones, y muestra las posibilidades que ofrece la comunidad fundacional para colaborar, así como las perspectivas sobre la sostenibilidad futura de las fundaciones y sus planes de cambio en algo tan fundamental como la misión.

El estudio está disponible en este enlace

 

Beatriz Fernández Olit es Doctora en Economía y Profesora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá. En relación con el tercer sector, fue coordinadora del Área de RSC e Inversiones Socialmente Responsables de la Fundación Economistas sin Fronteras durante más de diez años.

Descarregables

,

Desplaça cap amunt