ESPECIAL INFORMATIVO: EMERGENCIA SOBRE EL ÉBOLA EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

La Coordinadora Valenciana de ONGD hace un llamamiento a las instituciones públicas y a la ciudadanía para apoyar y colaborar en esta emergencia y compartimos información de las ONGD que trabajan en la zona sobre la emergencia en el oeste africano por el virus ébola. La información se irá actualizando dia a dia.

En 1976, se descubrió el virus ébola y desde entonces ha habido cinco brotes.
La epidemia actual en Congo es la segunda peor de la historia, hasta el momento se calcula más de 1.600 personas han muerto desde que este brote de ébola se detectó en agosto del año pasado. La llegada de la enfermedad a Goma, una ciudad de la República Democrática del Congo de más de un millón de habitantes muy cercana a la frontera con Uganda, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia sanitaria i

En 1976, se descubrió el virus ébola y desde entonces ha habido cinco brotes. La epidemia actual en Congo es la segunda peor de la historia, hasta el momento se calcula más de 1.600 personas han muerto desde que este brote de ébola se detectó en agosto del año pasado.

La llegada de la enfermedad a Goma, una ciudad de la República Democrática del Congo de más de un millón de habitantes muy cercana a la frontera con Uganda, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia sanitaria el pasado miercoles 17 de julio.


La Coordinadora Valenciana de ONGD hace un llamamiento urgente a las instituciones públicas y a la ciudadanía para apoyar y colaborar en esta emergencia junto a las ONGD y pone a disposición iinformacion actualizada de las organizaciones que trabajan en terreno y posibilidades de colaboración.LA INFORMACION SE ACTUALIZA DÍA A DÍA.

Hay una emergencia humanitariay quieres comprometerte de alguna manera. Te ofrecemos algunas posibilidades de colaboración.

¡Gracias!

Ante emergencias humanitarias, la solidaridad de la sociedad española es incondicional. Una clara muestra de que, tanto las organizaciones como la ciudadanía, asumen uncompromiso con la humanidad en situaciones de emergencia. Por ello, ¡Gracias!

Lo primero

Normalmente, nos llegan numerosas llamadas de personas ofreciendo bienes enespecieo incluso viajar comovoluntariasal terreno. Nuestras organizaciones envían en estos casospersonal experimentadocon formación específica en emergencias.

Por otra parte, normalmente tanto lasONGD como las agencias humanitarias, sólo solicitan apoyo económicoya quepermite la compra de kits estandarizadosen el propio terreno o países vecinos para garantizar su idoneidad, fomentando a la vez la activación de las economías locales.

Antes de emprender activismo humanitario, te presentamos este documento de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España con algunas pautas para aquellas personas que quieran colaborar eneste decálogo

INFORMACIÓN DE LAS ONGD de la CVONGD

ACNUR

Emergencia en República Democrática del Congo

Cómo colaborar

Teléfono:963 53 51 76



CÁRITAS

Campaña de emergencia de Cáritas para atender a las víctimas de ébola en la República Democrática del Congo

Cómo colaborar

Teléfono:963 91 92 05

ESYCU

ESYCU apoya LA CAMPAÑA DE CONTROL DEL VIRUS ÉBOLA EN EL CONGO

Cómo colaborar

Teléfono:963 390 533

FARMAMUNDI

Farmamundi y AECID refuerzan la atención sanitaria de emergencia en RD Congo

Cómo colaborar

Teléfono:963 182 024

MEDICOS DEL MUNDO

El brote de ébola se propaga en República Democrática del Congo

Cómo colaborar

Teléfono:963 91 67 67

OXFAM INTERMON

Cómo colaborar

Scroll to Top