El Acuerdo de París es insuficiente para las personas más vulnerables del planeta #Cop21

Manos Unidas considera que, si bien se trata de un acuerdo histórico, no responde al reto que supone la urgencia climática que vive nuestro planeta

Valencia, martes 22 de diciembre, 2015. Hace poco más de una semana volvíamos de París un equipo de 13 personas que habíamos ido a representar a Manos Unidas en las movilizaciones de la sociedad civil durante la COP21. El grupo estaba formado por cinco personas de servicios centrales y ocho miembros de las Delegaciones de Manos Unidas de Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Murcia, Santiago de Compostela y Valencia.

En Paris denunciamos las consecuencias devastadoras que el Cambio Climático tiene en las personas más desfavorecidas del planeta, y alertamos de que estás consecuencias serán peores a medida que vaya pasando el tiempo si no cambiamos por el planeta. Participamos en eventos, organizados por la sociedad civil, y por la Alianza internacional de ONG de Desarrollo Católicas CIDSE.

En el marco de la campaña “Cambiemos por el Planeta-Cuidemos a las Personas” e inspirados por la Encíclica Laudato Si del papa Francisco, asumimos compromisos personales para adoptar estilos de vida más justos y sostenibles, en cuanto al consumo de energía y alimentación, que contribuyan a mejorar el medio ambiente y a minimizar el impacto que nuestra conducta tiene en los países en desarrollo.

Ha sido un acuerdo climático histórico, pero Manos Unidas considera que este acuerdo es insuficiente, especialmente para responder a la urgencia climática que el planeta y las personas más pobres y vulnerables ya sufren, afectando a sus derechos básicos.

Puedes descargar aquí (PDF) la valoración oficial de la COP21 y del Acuerdo de París de Manos Unidas.

Fuente: Manos Unidas

Desplaça cap amunt