Dia Mundial del refugiado: las ONGD reclaman medidas urgentes para garantizar el acceso al derecho de asilo ante la COVID-19

Campañas, informacion y propuestas desde CEAR y ACNUR sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo

ACNUR

La cifra de desplazados en todo el mundo se dobla en apenas diez años

La cifra de desplazados forzosos en el mundo alcanzó un récord el año pasado al crecer a casi 80 millones de personas.

Todos los datos forman parte del informe sobreTendencias Globalesde la Agencia, publicado este jueves, que muestra que el desplazamiento forzadoafecta a uno de 1 de cada 97 habitantes del planetay que el número de personas que pueden regresar a sus hogares continúa disminuyendo.

Sigue leyendo aqui..

CEAR

INFORME 2020: Las personas refugiadas en España y Europa

ElInforme anual de CEAR analiza la situación de las personas refugiadas en el mundo,en la Unión Europea y, principalmente, en España durante 2019. Un año en el quenuestro paísdobló suregistro histórico de solicitantes de protección internacional, al tiempo que se redujo enormemente la tasa de reconocimiento y se produjo la reapertura de la peligrosa ruta hacia Canarias.Unsituación agravada en estos momentos por la crisis sanitariay económicaoriginada por la COVID-19 ante la que CEAR traslada propuestas a las autoridades para quese garanticen los derechos de las personasmigrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.

DESCARGAR INFORME ANUAL

DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO

DESCARGAR INFORME «SITUACIÓN DE LAS PERSONAS EN NECESIDAD DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL ANTE LA COVID-19»

DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO «SITUACIÓN DE LAS PERSONAS EN NECESIDAD DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL ANTE LA COVID-19»

Sigue leyendo aqui..

Recursos de ciudadanía global para aprender sobre las migraciones.

Con estos materiales queremos acercarnos a la diversidad, la interculturalidad, la cultura de paz y a las migraciones desde una óptica general. Somos ciudadanía global, y como tal entendemos las migraciones como un fenómeno natural del que formamos parte.

Sigue leyendo aqui..

Scroll to Top