CURSO “Diálogos de saberes en torno a la Soberanía Alimentaria”

Se celebrará entre el 20 y el 27 de febrero en la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Formación abierta a todos los públicos. Fecha limite inscripciones: 12 de febrero. Plazas limitadas

La Coordinadora Valenciana de ONGD participa en

“Diálogos de saberes en torno a la Soberanía Alimentaria”, un curso novedoso que se celebrará entre el 20 y el 27 de febrero próximos en la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Abierta a todos los públicos, esta iniciativa formativa te invita a dialogar desde los conocimientos y experiencias que atesoras como ciudadano/a, consumidor/a, investigador/a, productor/a, elaborador/a de alimentos, técnico/a, etc.
Creando una suerte de Ágora, pondremos en el centro del debate las propuestas de la Soberanía Alimentaria, rompiendo con la jerarquía de saberes y tendiendo puentes de diálogo entre los conocimientos académicos y los tradicionales, populares y/o surgidos de los movimientos sociales.

ANIMATE Y PARTICIPA!!

El coste de la matrícula es 30 euros.Las inscripciones se deben realizar a través de www.fguv.org/cursos-cooperacion

Fecha limite inscripciones: 12 de febrero. Plazas limitadas

Posibilidad de becas a estudiantes de universidades valencianas procedentes de países empobrecidos, personas vinculadas a organizaciones relacionadas con el tema del curso y personas en paro.
Reconocido con créditos de libre elección en la UV.

Entrega de diploma acreditativo asistiendo al 80% de las sesiones.

Diálogos de Saberes en torno a
la Soberanía Alimentaria

20 al 27 de febrero 2015, Valencia, España

La soberanía alimentaria sigue avanzando en terreno político y social como alternativa a un modelo neoliberal de agricultura y alimentación que está mostrando sus limitaciones éticas, económicas, sociales y medioambientales. Pese a su desarrollo, difusión y transformación en políticas públicas y experiencias sociales por todo el planeta, la soberanía alimentaria sigue siendo en la práctica ignorada por la academia y los planes públicos de investigación.

La soberanía alimentaria necesita construir puentes con la universidad para seguir avanzando en su desarrollo conceptual y modelización que permita generar alternativas a una realidad alimentaria que se nos plantea como única e inevitable.

Es por ello que desde la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con otras entidades, proponemos un ciclo formativo que ponga en el centro de estudio a la soberanía alimentaria y la confronte constructivamente con los saberes académicos.

PROGRAMA

El ciclo formativo está estructurado en torno a cinco grandes paneles de controversia sobre Política y Estructura; Modelos productivos y tecnología; Derecho a la Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Alimentación y Economía Financiera.

Cada uno de los paneles gira sobre dos diálogos que pretenden generar una tensión creativa que favorezca el aprendizaje. Cada diálogo tendrá dos horas de duración, pudiéndose desarrollar cada uno de los paneles en una sola tarde (de 16h a 18h y de 18.30h a 20.30 h) y el ciclo completo en seis días, iniciándose el viernes 20 de febrero con la controversia inaugural y continuando por las tardes del 23 al 27 de febrero de 2015.

En cada panel habrá entre dos o tres personas procedentes de la Universidad, de los Movimientos sociales y si es necesario de otras instituciones que tengan que ver con la temática (Administraciones locales, autonómicas, u otras).


PRESENTACIÓN, ver acá

PROGRAMA, ver acá

PARTICIPANTES, ver acá

INSCRIPCIONES, ver acá

RECURSOS, ver acá

ORGANIZADORES ver acá


Scroll to Top