1 de cada 3 niños en España son “candidatos a la pobreza”

Hoy en España más de 2,7 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y son candidatos a la malnutrición, a pasar frío en invierno en sus casas, a no tener un presente y un futuro digno

1 de cada 3 niños en España son “candidatos a la pobreza”

De cara a las próximas elecciones, ayúdanos a exigir con tu firma que los partidos políticos se comprometan a tomar medidas urgentes contra la pobreza infantil en nuestro país.

Hoy en España más de 2,7 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y son candidatos a la malnutrición, a pasar frío en invierno en sus casas, a no tener un presente y un futuro digno.

Firma ahora esta petición y presiona a los partidos políticos para que solucionen el problema de la pobreza infantil en España.

Un 45% de los niños en nuestro país presentan carencias alimentarias.

Esto es un grave problema que puede afectar a su correcto desarrollo físico, intelectual y emocional y es una de las causas de la persistencia de la pobreza en la edad adulta y a lo largo de toda la vida.

El 11,3% de la infancia no asiste a actividades extraescolares, el doble que hace 6 años. Un dato que se eleva hasta el 27,9% en el caso de la población con ingresos más bajos.

No poder compartir con sus amigos y compañeros ratos de ocio o no poder descubrir la música, el baile, la pintura o los deportes, limita el desarrollo de todas las capacidades de la infancia.

Más de 840.000 niños no están en riesgo de pobreza porque ya son pobres crónicos.

Si no actuamos ya, le daremos la razón a las estadísticas que nos dicen que si una familia vive en la pobreza, es muy probable que sus niños acaben siendo también adultos pobres.

Más información en candidatosalapobreza.ayudaenaccion.org/

Desplaça cap amunt