XIV Torneo de Golf Manos Unidas en el Club Escorpión

La finalidad del torneo es recaudar fondos para un proyecto de salud rural en la India: la construcción de un dispensario rural en Meghalaya

El club Escorpión celebra el XIV Torneo de Golf solidario con Manos Unidas, a quién se destinarán los beneficios de la recaudación. El torneo se jugará el jueves 21 de enero en las modalidades individual masculino e individual femenino. La cita contará con premios para el primer y el segundo clasificado de cada categoría, además de regalos de los patrocinadores para los participantes.

Proyecto en la India

La finalidad del torneo es recaudar fondos para un proyecto de salud rural en la India: la construcción de un dispensario rural en Meghalaya (India). Se trata de una zona sin hospitales ni centros de salud primaria, con una población expuesta a enfermedades como la malaria y el tifus, además de a enfermedades digestivas que serían fáciles de evitar con sencillas medidas de higiene. En esta región la mayoría de la población es analfabeta y tienen graves problemas de salud.

Las Hermanas de los Desamparados construyeron en 2013 un pequeño dispensario provisional de adobe y bambú sobre suelo de arena, que debido a las lluvias, está en muy malas condiciones. Este dispensario no ofrece garantías de habitabilidad ni espacio suficiente para atender a la demanda de pacientes.

Manos Unidas financiará la construcción de un edificio de 216m² y la adquisición de equipo sanitario. El edificio proyectado contará con 2 salas para pacientes ingresados, un bloque de aseos, 1 habitación para personal médico, una consulta para la atención a pacientes externos, un pequeño aseo, un almacén, la entrada y recepción y zonas comunes.

El importe total del proyecto asciende a 60.930 €. El responsable del proyecto es Fray Plus Shadap, sacerdote diocesano.

El dispensario hará una gran labor social y sanitaria en toda la zona y en las 40 aldeas cercanas. Los beneficiarios directos serán 18000 personas.

Más información en manosunidas.org


Desplaça cap amunt