Voluntariado, algo más que un verano lejos

La ONGD PROYDE comparte un nuevo boletín que habla del voluntariado de verano, a través del testimonio de tres personas que han participado este último año en esa actividad

VER EL BOLETÍN COMPLETO EN

Carta de saludo del director de PROYDE, Ángel Díaz

Hola a todos y todas
Como cada comienzo de curso escolar también en nuestra ONGD tenemos una tarea de planificación para la acción por delante que a mí me parece ilusionante y atractiva.
Nuestros planes, para este curso escolar, están marcados por el Plan de Año 2015 y ya estamos preparando el Plan 2016. Todo ello como concreción de las tareas propuestas en el Plan Estratégico que estamos estrenando. Algunos/as de vosotros/as ya os habéis acercado al Plan Estratégico y otros/as lo haréis pronto. Quería recordar ahora el Objetivo 4: “Promover la conversión personal y de la Organización para llegar a
–un compromiso personal y social –potenciando y cuidando las relaciones (Delegaciones Locales, Socios y socias, voluntarios y voluntarias).”
Sin duda el objetivo de promover ese compromiso y esa conversión es fundamental para nuestra Asociación a lo largo del año 2016.
Quisiera agradecer a todos y todas, el trabajo que hacéis cada día. La preocupación porque todo esté bien realizado. Sin ese trabajo, sería imposible llevar adelante la Misión de PROYDE. Si me lo permitís quisiera agradecer el trabajo de Javier todos estos años y el que está haciendo ahora en Responsabilidad Social, en Incidencia Política, en Voluntariado y apoyando al Departamento de Proyectos. Sin él, no serían las cosas igual. Aunque sea su sola presencia, ya nos da ánimos y seguridad a todos/as. Especialmente a mí. Gracias Javier.
Quiero contar con todos y todas para seguir haciendo una ONGD en la que se pueda seguir confiando. La confianza se gana día a día. Tenemos que hacernos merecedores de ella. Hay que reconocer que el trabajo que hacemos se encamina en ese sentido.
Y lo que digo de PROYDE lo digo de mi mismo. Espero ir ganando vuestra confianza, hacerme merecedor de ella. Pondré todo lo que me sea posible para ir comprendiendo lo que hacemos en conjunto y lo que hacéis cada uno y cada una. Y os pido paciencia ya que no soy, seguramente, el que más capacidades tiene para animar esta Asociación. Pero intentaré animarla con decisión y cercanía. La puerta de mi despacho de trabajo está siempre abierta.
Tengo un objetivo importante para este año y es que quiero estar en todas las Delegaciones Territoriales y reunirme, en la medida de lo posible, con quienes prestáis a PROYDE tiempo, conocimientos y trabajo como voluntarios/as, socios/as.. Quiero irme haciendo una idea, lo más precisa posible, del trabajo y de los planes de futuro de cada Equipo de PROYDE.
Espero que el comienzo de curso y de las actividades que vamos poniendo en marcha, sea el reflejo del compromiso personal en favor de los empobrecidos y empobrecidas del mundo.
Un abrazo
ángel díaz Director de PROYDE

Scroll to Top