Vientos del pueblo sirio

Hoy, justo hoy, se cumplen 75 años desde la desaparición de Miguel Hernández, desde la desaparición del poeta del pueblo, del poeta universal que vieron nacer en Orihuela.

Fuente: SIPV


Hoy, justo hoy, se cumplen 75 años desde la desaparición de Miguel Hernández, desde la desaparición del poeta del pueblo, del poeta universal que vieron nacer en Orihuela.

Solidaridad Internacional del País Valenciano no podía no sumarse a este bonito proyecto, llamado “vientos del pueblo sirio” con el que se pretende acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas procedentes de Siria en el país heleno, reflejando, en ellos, y para ellos, la vida y obra de nuestro querido Poeta.

Este proyecto nace a partir de 4 personas que, por cuestiones de proximidad con una de ellas, han querido compartir con nuestra organización y que, desde el minuto 0, no dudamos en sumarnos al proyecto y dar el soporte necesario para su realización.

¿Qué objetivos persigue?

  • Dar apoyo a las personas refugiadas mediante un espacio de expresión sociocultural que apuesta por el acercamiento a la obra y vida de Miguel Hernández buscando, con ello, una empatía que empodere y dé voz a las personas refugiadas y luche contra la idea de desigualdad y racismo.
  • Concienciar a la población española acerca del drama vivido por las personas refugiadas y trabajar la visibilización de las mismas.
  • Apoyar el trabajo realizado por PROEM – AID (Professional Emergency – AID) siendo esta una asociación española sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate de personas en situaciones de emergencia.
  • Realizar un homenaje al escritor Miguel Hernández y su obra cuando se cumple el 75 Aniversario de su fallecimiento.

Queremos que formes parte de este proyecto. Accede a la web www.vientosdelpueblosirio.es y ayúdanos en su difusión.

Scroll to Top