UNA HISTORIA PARA CAMBIAR

“Son las 7:00 y el sol de la mañana comienza a iluminar la ciudad de Munbai. En los suburbios, conocidos popularmente como Slums, Siddhama camina hacia su trabajo en la cooperativa textil de Comercio Justo. Avanza conmocionada ya que, esa misma mañana, ha escuchado en la radio que van a cumplirse cuatro años del derrumbamiento de un edificio de ocho plantas en Savar (Bangladesh) que albergaba cinco fábricas de ropa..”

De esta manera comienza 'una historia para cambiar', la propuesta de la campaña de Enlázate por la Justicia para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Una historia que pretende ser una ayuda para reflexionar en torno a la necesidad de valorar la importancia de nuestros comportamientos cotidianos, el tercer principio del Decálogo Verde elaborado por el jesuíta Daniel Izuzquiza. Así, desde 'Si Cuidas el Planeta, Combates la pobreza' se nos está animando desde hace dos meses a redescubrir que otras formas de hacer las cosas merecen la pena, y apostar por el Consumo Justo es una de ellas como forma de combatir la pobreza.

Pero no es la única novedad que trae la campaña. En breves, se lanzarán los materiales del cuarto principio del decálogo, que llevará por título 'Apreciarás la diversidad de nuestro mundo'. ¡Estad atentos!

Desplaça cap amunt