Un coche para 15.000 niños de la India

Fontilles lanza una campaña solidaria para financiar la adquisición de un vehículo para un proyecto contra la lepra de la ONG Santha Jeeva Jyothi

La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, se suma a la iniciativa de la ONG Santha Jeeva Jyothi (SJJ), socio local de Fontilles en Bangalore (India), en su proyecto de conseguir financiación para adquirir un nuevo vehículo con el que poder cubrir las necesidades sanitarias de las poblaciones más desatendidas que viven en zonas remotas del distrito de Bangalore.

Para ello, Fontilles ha lanzado la campaña “Un regalo para compartir”, con el objetivo de recaudar 8.000 euros y poder comprar ese vehículo que permitirá, además, poner en marcha un proyecto de detección temprana de la enfermedad, del que se beneficiarán 15.000 niños de las escuelas de estas localidades.

Este proyecto se realizará en las escuelas ubicadas en aldeas y comunidades de difícil acceso, en las que trabaja SJJ, para detectar lo antes posible los casos de lepra en niños y niñas. Es fundamental tratar estos casos antes de que la enfermedad cause deformidades y discapacidades que marcarían sus vidas y las de sus familias. Un tratamiento a tiempo es esencial para curar la enfermedad y evitar sus secuelas. Para sumarse al proyecto, pueden hacerse donaciones on line o en alguna de las cuentas que figuran en la página web de Fontilles: www.fontilles.org

Fontilles, en su compromiso de lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, comenzó su colaboración con la organización Shanta Jeeva Jyothi en el año 2012. Desde entonces, Fontilles apoya de manera activa el objetivo de promover los servicios de atención primaria con especial atención a los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de escasos recursos, favorecer la detección temprana y tratamiento de la lepra y contribuir a la reducción de riesgos socioeconómicos causados por esta enfermedad.

SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que desempeña una valiosa labor en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la Mujer y la protección del menor.


Desplaça cap amunt