Reflexión: Catástrofe humanitaria que conlleva una ola de contagios en África

Hoy, en el Día Mundial de África, queremos reflexionar sobre la catástrofe humanitaria que puede significar una ola de contagios en este continente y la urgencia de la prevención en países con sistemas sanitarios muy precarios y altos niveles de pobreza.

Fuente: InteRed

En InteRed ya estamosmanos a la obra, con formación e información allí donde no llega internet ni la radio, haciendo talleres para preparar jabón con plantas localesdonde no se conoce el gel hidroalcohólico o repartiendo alimentos básicos entre aquellas personas para las que confinamiento significa hambre.
Por ejemplo,enla región de Mbuji Mayi (RD Congo)estamos dando formación sobre medidas preventivas a grupos de mujeres que, gracias al efecto multiplicador de nuestras acciones, llegarán a muchas más, unas 1.440, que a su vez serán agentes de cambio en la prevención del Covid-19 en sus familias y comunidades.
Mira lo que estamos haciendo
Nuestro reto es recaudar23.000 €, con los que además actuaremos en:

  • Medidas de higiene preventivas locales: A falta de jabón y agua potable, se utilizan desinfectantes naturales como la hoja de papaya.
  • Distribución de bidones de agua con cloro para colocar en los barrios como desinfección.
  • Distribución de bolsas de agua potable, para quienes no pueden salir e ir a las zonas donde pueden encontrar agua.
  • Distribución de folletos visuales con recomendaciones sobre higiene y prevención.
  • Promoción de actividades y educativas para realizar en casa con los hijos e hijas.
Como ves, desde InteRed contribuimos con numerosas iniciativas comoéstas, son humildes acciones que, sin embargo,resultanesencialespara preservar la salud y la vida de muchas personas en estos momentos.

Por favor, ayuda a que las comunidades más vulnerables de laRD Congo y otros paísestenganoportunidad de escapar del Coronavirus.

Quiero ayudar ahora
amigo/a, te necesitamospara construir esos vínculos de confianzaque el mundo necesita.Es el momento de actuar unidas.

Muchas gracias por tu apoyo.

Desplaça cap amunt