Oxfam Intermón y 20 minutos buscan a mujeres líderes en la cuarta edición del concurso Avanzadoras

¿Conoces a una mujer que merece un premio por su compromiso, su liderazgo, su capacidad para solucionar problemas? Desde hace cuatro años, en colaboración con el diario 20 minutos, cada año galardonamos a una mujer en nuestro país con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Fuente: Oxfam Intermón


Oxfam Intermón y 20 minutos buscan a mujeres líderes en la cuarta edición del concurso Avanzadoras

El concurso se abre a propuestas del público para reconocer el trabajo de las Avanzadoras que construyen una sociedad más justa

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Oxfam Intermón en colaboración con 20 minutos celebran la IV Edición del concurso Avanzadoras, en el que premiará el trabajo de una avanzadora de nuestro país. El concurso permanecerá abierto desde hoy, 23 de febrero, hasta última hora del día 2 de marzo para buscar mujeres que contribuyan a construir una sociedad mejor.

Las participantes tendrán la oportunidad de presentar las causas que defienden y contar por qué se sienten Avanzadoras, mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo. También pueden ser otras personas, tanto hombres como mujeres, quienes se animen a enviar la candidatura de una compañera, hermana, madre, pareja, amiga… Todas ellas pueden ser mujeres que, con esfuerzo y empeño, solas o en colaboración con otras personas, están luchando por una buena causa, han conseguido romper con alguna injusticia o están generando cambios positivos en su entorno.

En ediciones anteriores, el premio ha recaído en mujeres como Mariú d’Errico, fundadora y expresidenta de la Asociación Acope, que acompaña a mujeres presas en distintas prisiones en nuestro país, y les ofrece alternativas de formación, empleo y reinserción. O en la documentalista Mabel Lozano, ganadora de la edición de 2015, por su implicación y su visión integral e internacional contra la trata de mujeres, una de las principales formas de esclavitud del siglo XXI, autora del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’. Sagrario Mateo, ganadora de la edición de 2014, que pasó de ser una mujer maltratada a poner en marcha la primera asociación navarra en defensa de las mujeres maltratadas

Entre todas las candidaturas y propuestas presentadas a través de la web de Oxfam Intermón, un jurado escogerá a la premiada y dos finalistas. El jurado estará compuesto porMarcela Ospina (directora de comunicación de Oxfam Intermón),Melisa Tuya(escritora y periodista, coordinadora de productos editoriales online en 20minutos, medio colaborador de este concurso) yMaría Solanas Cardín(Coordinadora de Proyectos del Real Instituto Elcano).

Laganadora recibirá un reconocimiento público de su trabajo y se le hará entrega deldiscolibro Avanzadoras,una obra hecha por y para las mujeresque incluye 12 de canciones de artistas comoAna Belén, Sole Giménez o Leonor Watlingjunto a las historias ilustradas de avanzadoras de todo el mundo y textos de escritoras y líderes de opinión comoRosaMontero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre otras.

Además,la organización y el diario 20 minutos darán voz a su causay visibilizarán su labor a través de sus canales comunicativos.

Avanzadoras, un proyecto de Oxfam Intermón

Hace más de 30 años que Oxfam Intermón trabaja por los derechos de las mujeres porque, para lograr un mundo sin pobreza e injusticia, es imprescindible que las mujeres y las niñasganen poder sobre todos los aspectos de sus vidasy vivan libres de violencia. Para conseguirlo, acompaña a miles de mujeres en todo el mundo, organizaciones y movimientos. Son mujeres Avanzadoras, queavanzan y hacen avanzar a la humanidad. Entre 2015 y 2016, desarrolló programas de derechos de las mujeres en 5 países de América Latina, el Caribe y Magreb. La labor de la confederación Oxfam en el ámbito de la justicia de género, en el mismo período, supuso cambios en la vida de 1,2 millones de personas, el 65% mujeres. Además, apoya a mujeres en otras áreas de su trabajo: cooperación, emergencias, comercio justo y campañas.

Bases del concurso.

Scroll to Top