#NolesOlvides

“Vientos del pueblo sirio” es un proyecto sociocultural a favor de la integración de las personas refugiadas y de reconocimiento a la obra y vida del Poeta Miguel Hernández.

Fuente: https://www.vientosdelpueblosirio.es/no-les-olvides/

Vientos del Pueblo Sirio

Vientos del pueblo sirio es un proyecto sociocultural a favor de la integración de las personas refugiadas y de reconocimiento a la obra y vida del Poeta MiguelHernández.

Buscamos revivir, dar forma y adaptar la respuesta cultural que nació, pero nunca murió, con este 2017, hace 75 años, y tiene como objetivo la lucha contra la injusticia social.

Para ello, la adaptación a una realidad que supera las fronteras españolas y vincula el poder de su obra con la necesidad de reconocimiento e integración de las personas refugiadas, personas que necesitan espacios de liberación y desarrollo en las que ser escuchadas, personas a las que como a Miguel Hernández, les fue arrebatada la libertad.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas procedentes de Siria en el país heleno, reflejando en ellos, y para ellos, la vida y obra del poeta Miguel Hernández.

De esta manera, la sociedad española puede identificarse mejor con las personas refugiadas a través de las vivencias y escritos de un personaje de su cultura que todos nosotros conocemos; mientras que, a la vez, las personas refugiadas encuentran las palabras y sentimientos que viven día a día en los textos del poeta alicantino.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Para ello, tras una alianza con Proem – Aid (asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate en el mar) y la fundación Miguel Hernández, se viajará este verano a la isla de Lesbos y se llevará a cabo un taller teatral dirigido a personas refugiadas que se encuentran viviendo en los campos. Esta experiencia será filmada y fotografiada para ser posteriormente expuesto y difundido entre el público español.


#NoLesOlvides


#NoLesOlvides Jon Plazaola

El actor de la serie Allí Abajo, Jon Plazaola, colabora con nuestro proyecto mandandonos este emotivo vídeo de presentación.

¡Esperamos vuestros pequeños trocitos del poeta!

#NoLesOlvides Lorena Franco

La escritora y actriz Lorena Franco nos regala “El pez más viejo del río” de Miguel Hernández, un día antes del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

#NoLesOlvides María Jiménez

Nuestra amiga María Jiménez, junto a sus pequeños alumnos, nos hace llegar este precioso vídeo para la campaña #nolesolvides

#NoLesOlvides Javi Arráez

Javi Arráez nos comparte con nosotros el poema “Tristes Guerras” para la campaña #nolesolvides

#NoLesOlvides Mara Guil

La actriz Mara Guil nos recita este “Sentado sobre los muertos” #nolesolvides

#NoLesOlvides Rulo Pardo

El actor Rulo Pardo nos manda su Miguel Hernández para la campaña #NoLesOlvides

#NoLesOlvides Willian Miller

El actor internacional William Miller lleva a Miguel Hernández a la lengua inglesa, porque su poesía, la poesía, no tiene fronteras.

#NoLesOlvides Estefania Aroca

Nuestra amiga Estefania Aroca nos manda su poema de Miguel Hernández para la campaña #NoLesOlvides

#NoLesOlvides Kendra Luz Dickinson

Desde Ohio, Estados Unidos, nuestra amiga Kendra Luz Dickinson nos manda esta conmovedora “Elegía a Ramón Sijé”, en una traducción al inglés tan bella como emotiva.

#NoLesOlvides | Vientos del Pueblo Sirio

Desplaça cap amunt