Más de 1.200 organizaciones de la sociedad civil mundial se dan cita en los Días Europeos del Desarrollo

Durante dos días, representantes de más de 1.200 organizaciones de todo el mundo se han dado cita en Bruselas en los Días Europeos del Desarrollo.

16 de junio de 2015. Durante dos días, representantes de más de 1.200 organizaciones de todo el mundo se han dado cita en Bruselas en los Días Europeos del Desarrollo. Una cita que ha servido para hace un balance colectivo sobre los logros alcanzados -o no- en materia de desarrollo global y los retos futuros. El análisis sobre estos retos es crucial en un año en el que se definirá la llamada Agenda Post2015 que marcará la hoja de ruta mundial en los próximos 30 años.

Organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo han demandado una mayor participación ciudadana en la gestión de lo público; han exigido modelos que respeten los recursos del planeta. El encuentro ha permitido compartir experiencias que ya están en marcha y que demuestran que otros modelos son posibles. Modelos alternativos a los imperantes y que vienen de la mano de una mayor conexión entre lo local y lo global; de propuestas que respetan el medioambiente y los derechos humanos; de políticas que protegen los bienes comunes y enfrentan las causas de la pobreza.

Varias de nuestras organizaciones y CONCORD han estado presente en este espacio de contrucción colectiva. El canal 24h de TVE realizó este reportaje sobre el encuentro.

Desplaça cap amunt