Manos Unidas lanza su campaña PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA

Se inicia este año un “Trienio de lucha contra el hambre” (2016-2018) en el que Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que causan el hambre en el mundo

Manos Unidas lanza su nueva Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra” (#ManosUnidasSiembra) y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas .

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

UNAS SEMANAS ESPECIALES CON VARIAS CITAS IMPORTANTES

  • MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO a las 18 h: Germán Jarro, ingeniero agrónomo, laico y responsable de proyectos de desarrollo en Potosí (Bolivia), considerado el departamento más pobre del país, será el invitado al acto de presentación de la campaña 57 que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Colomina (C/ Almudín 1, Valencia). Germán Jarro contará sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y a quién quiera asistir. Estará acompañado por Eladio Seco, delegado de Manos Unidas Valencia.
  • VIERNES 12 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo.
  • VIERNES 12 DE FEBRERO a las 13 h: con motivo del Día del Ayuno Voluntario celebramos una Eucaristía en Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen.
  • VIERNES 12 DE FREBRERO a las 19:30 h: Concierto en la Sala Iturbi del Palau de la Música. La Orquesta de Valencia ofrecerá, bajo la dirección de Yaron Traub, un concierto, con Leticia Moreno al violín, en el que se interpretarán varias piezas de Chaikovski y Mendelsshon. Las entradas para este concierto extraordinario a beneficio de Manos Unidas, se pueden adquirir en la delegación de Manos Unidas (Pza. Comunión de San Esteban, 1, bajo, Valencia).
  • SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE FEBRERO: Jornada Nacional de Manos Unidas, colecta en todas las parroquias de la Diócesis.

Más información en la página web de Manos Unidas y en la de la Delegación Valenciana.

Desplaça cap amunt