Manos Unidas cumple 60 AÑOS y lanza la campaña “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”

• Coincidiendo con su 60 aniversario, la Organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.


· En los próximos días, Lizett Hernández, responsable de proyectos financiados por Manos Unidas en Veracruz, México, compartirá su testimonio en diferentes eventos y en centros educativos.




Valencia, 30/01/2019.- Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre. Desde el próximo 29 de enero hasta eldomingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional,[1] presentará a través de numerosos eventos su Campaña 60 bajo el lema “Creemos en la dignidad de las personas”.


Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.


Manos Unidas Valencia impulsará 18 proyectos para luchar contra el hambre en 14 países de África, Asia y América Latina, con los que se apoyará a alrededor de 80.000 personas de manera directa y a más 300.000 de manera indirecta.


En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Para ello este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) se centrará en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países. Con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz) nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.


Para presentar esta Campaña tan especial y mostrar el resultado que, a largo plazo, producen los proyectos de desarrollo que realiza la Organización, Manos Unidas trae a Valencia a Lizett Hernández, defensora de derechos humanos de mujeres indígenas en la ONGKalli Luz Marina, socio local de Manos Unidas en Veracruz, México.


Asimismo, durante estos días, se realizarán actividades en toda la diócesis para compartir el trabajo que la ONG promueve en 59 de los países más empobrecidos del planeta. Para ello, centros educativos celebrarán actividades como el Bocata Solidario y parroquias de la diócesis organizarán las tradicionales Cenas de Hambre. El objetivo de estas actividades es, por una parte sensibilizar sobre la realidad que viven las personas en las regiones más desfavorecidas del planeta y por otra, propone donar el importe de la comida o almuerzo de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la Organización en 59 países de todo el mundo.


Por último, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en toda la diócesis de Valencia numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, sigue siendo, por desgracia, necesario, luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.


Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.






[1] El segundo domingo de febrero de cada año la colecta que se realiza en nuestro país, está destinada a la labor de Manos Unidas.

CALENDARIO DE EVENTOS PREVISTOS


  • · JUEVES 7 DE FEBRERO – Acto de Lanzamiento de de la CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS en Valencia:


Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia reflexionará sobre los 60 años de trabajo de Manos Unidas por la dignidad de las personas desde un enfoque de derechos. Le acompañara Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia que explicará la campaña de este año a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la Organización y a todas aquellas personas que quieran asistir. Por último, Lizett Hernández, compartirá su trabajo en la defensa de los derechos de mujeres indígenas en la ONGKalli Luz Marina, socio local de Manos Unidas en Veracruz, México.


  • o Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Palacio Colomina, CEU
    C/Almudí, 1, Valencia
  • VIERNES 08 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en Valencia y en toda España. Con esta jornada propone donar el importe de la comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la Organización en 59 países de todo el mundo.


Con motivo del día del Ayuno Voluntario celebramos una Eucaristía de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen a las 13 horas.


  • o Hora: 13 h.
  • Lugar: Basílica de la Virgen
  • DOMINGO 10 DE FEBRERO: las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta anual especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración.
  • VIERNES 22 DE FEBRERO: Concierto Solidario
    • o Hora: 18:30 h.
    • o Lugar: Real Parroquiade San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia
      C/ San Vicente 11, Valencia
    • Cenas de Hambre algunas de las que ya están convocadas son las de Requena para el 1 de febrero o el 8 de febrero en Paiporta, Pego, Alfara del Patriarca, Algemesí, Alboraya y Quart de les Valls. Otras se celebrarán más adelante, como el 13 de febrero en Oliva, el 23 de febrero en Picanya o el 1 de marzo en Rafelbuñol.

      • Además, se celebrán otras iniciativas como el Festival Solidario de Algemesí el 1 de febrero o la Xocolatà en Picanya el 5 de febrero.

Desplaça cap amunt