Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y Pobreza Cero en Sin Fronteras

Este año debían cumplirse los ODM, pero no ha sido así. La iniciativa reivindica que la cumbre de la próxima cumbre de la ONU vaya más allá de las palabras y se avance en la lucha contra la pobreza

La plataforma Pobresa Zero ha convocado para hoy jueves 24 de septiembre en Valencia y Castellón una acción reivindicativa con motivo de la cumbre de la ONU que tendrá lugar mañana en Nueva York. En el último programa de Sin Fronteras de RTVE nos habla de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que este año se acababa el plazo y no se han cumplido. En este espacio radiofónico también se entrevistó a dos representantes de la plataforma Pobreza Cero en la Comunitat Valenciana para hablar sobre la campaña.

Por otra parte, este acto da comienzo al conjunto de movilizaciones que se llevaran a cabo en el marco de la campaña Pobreza Cero y que culminarán con una manifestación el sábado 17 de octubre. Además, en el programa también hablan de un concurso organizado por Farmamundi. Se trata de un certamen audiovisal sobre equidad de género.

Si quieres saber más, escucha el programa completo en la página web


Scroll to Top