Lanzamos el III Foro de Innovación Social: un espacio de inspiración colectiva

La innovación social ha crecido rápidamente en España en los últimos 5 años, no obstante, como señala el último Informe de la Fundación Cotec, el “movimiento todavía es incipiente y las iniciativas modestas”. Y en este terreno inicial, pero de constante estimulación regresa el III Foro de Innovación Social. La cita, ya imprescindible en el calendario es un espacio para impulsar el cambio social en el mundo. Un espacio para encontrar solución a los problemas de nuestro tiempo, y hacerlo desde la innovación

Lanzamos el III Foro de Innovación Social: un espacio de inspiración colectiva


Inscripciones abiertas hasta finales de febrero.

Lainnovación socialha crecido rápidamente en España en los últimos 5 años, no obstante, como señala el último Informe de la Fundación Cotec, el “movimiento todavía es incipiente y las iniciativas modestas”. Y en este terreno inicial, pero de constante estimulación regresa elIII Foro de Innovación Social.La cita, ya imprescindible en el calendario es un espacio para impulsar el cambio social en el mundo. Un espacio para encontrar solución a los problemas de nuestro tiempo, y hacerlo desdelainnovación social.El evento que cada vez atrae a más visitantesserá los próximos días 30 y 31 de marzo de 2017.

Bajo el lema “Descubre, comparte y reinventa”, el Foro llega avalado por el éxito de las dos anteriores ediciones. Más de 500 personas han vivido ya la experiencia de dos intensos días dedicados a descubrirideas para el cambio, compartirlas y con ellas reinventar la realidad social que nos envuelve.

Tres son los objetivos principales del encuentro. Por una parte, se mostrarán las nuevastendenciasen el ámbito de lainnovación socialy elemprendimiento social. También se facilitará elnetworkingentre las personas asistentes con el fin de conseguir un intercambio productivo, y la puesta en común deproyectos sociales innovadores. Y por último, y no menos importante, se favorecerá lainspiración colectiva, poniendo en práctica metodologías innovadoras.

El Foro pretende ser un mapa de orientación en el diseño de nuevas estrategias para conseguir otros modelos de sociedad más justa e igualitaria. Y para ello, en éste como en las anteriores ediciones, se fusionará la comunicación, la creatividad y el talento de las personas asistentes. Un encuentro entre profesionales del ámbito privado, público, social y académico que desarrollarán su potencial transformador al servicio del bien común de la sociedad.

Un año más la iniciativa está promovida por laRed CreActiva, una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que se unen para promoverlainnovación social y elemprendimiento social.

Red CreActiva nació en el año 2014 impulsada por la organizaciónJovesolides. Y en este breve periodo de tiempo, apenas dos años, CreActiva ha desarrollado 71 acciones de promoción de la innovación social y el emprendimiento social en 11 países de Europa y América Latina. Un total de 28laboratorios de emprendimiento social, 6laboratorios de innovación social, 3 foros y 31 eventos de promoción. Ha conseguido unir a más de 550 organizaciones y personas a la red.Y ha publicado más de 70 noticiasy testimonios de innovaciones sociales que están cambiando el mundo.


Scroll to Top