La VIU y Cruz Roja impulsan un Programa de Cooperación Educativa

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo de colaboración en materia de educación y empleo que prevé la puesta en marcha de un Programa de Cooperación Educativo.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Cruz Roja Española, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de educación y empleo que prevé la puesta en marcha de un Programa de Cooperación Educativo que permita a los alumnos tener una visión real de las necesidades sociales y los retos que plantea la sociedad del siglo XXI.
Así lo han acordado el Rector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Javier Viciano, y el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía Balaguer durante una reunión que se enmarca en la batería de contactos que está llevando a cabo la VIU con el objetivo de colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados.
De esta manera, ambas partes acuerdan establecer un Programa de Cooperación Educativa que permita “reforzar la formación de los estudiantes de la VIU” en las áreas cooperativas en las que trabaja Cruz Roja “con el objetivo de conseguir profesionales con visión real de los problemas, preparando su incorporación futura al mundo del trabajo”.
En esta manera, el acuerdo pretende lograr una mayor integración de la teoría y la práctica de los alumnos de la VIU así como implicar, en el proceso de aprendizaje, el proceso de investigación-actuación profesional. Se trata, han añadido ambas partes, de “establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientando a los estudiantes” en áreas relacionadas con la cooperación.

Scroll to Top