|
Madrid, 18 de febrero de 2020
|
La región Oriental y el Cuerno de África se enfrentan a una de las peores plagas de langostas del desierto, cuyos efectos destructivos causarán grandes daños a las cosechas y recrudecerán la amenaza alimentaria en países que ya sufren sequías y crisis nutricionales. Según la alerta de la Clasificación integrada de las fases de seguridad alimentaria (CIF) otros 3,24 millones de personas adicionales a los 10 ya existentes podrían verse afectados a medida que las langostas se reproducen y amenazan con propagarse en enjambres que podrían ser 20 veces más grandes.
PORTAVOCES DISPONIBLES SOBRE EL TERRENO Acción contra el Hambre, que trabaja en la región, con programas de nutrición y medios de vida para las familias más vulnerables, alerta de las señales reveladoras de que se avecina una crisis alimentaria aún mayor en una zona duramente golpeada por la sequía.
Para analizar y debatir las intervenciones y el alcance de la crisis del hambre así como los factores que lo fomentan, incluido el cambio climático y los conflictos armados, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de entrevistas con:
“Antes de las langostas, las organizaciones humanitarias ya luchaban por satisfacer las necesidades de la población tras sequías e inundaciones. La respuesta humanitaria es insuficiente. Mientras que otros gobiernos hablan de la amenaza del cambio climático, países como Etiopía, Somalia y el Sudán meridional ya están experimentando su devastador impacto a diario”, destaca el director regional del Cuerno de África y África Oriental de Acción contra el Hambre.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España facilitamos el acceso al empleo a personas vulnerables como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y, en último término, la inseguridad alimentaria.
Más información: Departamento de Comunicación de Acción contra el Hambre: Ada Aparicio aaparicio@accioncontraelhambre.org @Acontraelhambre |