La nueva Diputación de Valencia ha aprobado en el pleno de esta mañana una moción presentada por todos los grupos políticos con representación en la Diputación para apoyar el movimiento Pobreza Cero.
El diputado Emili Altur, que recibió a los representantes de este movimiento, ha expuesto los puntos que uno de los retos de la campaña solidaria es buscar el compromiso y participación de las instituciones públicas valencianas, y en concreto de la administración local en este tipo de actividades.
El propósito de esta moción es que debe de retomarse el apoyo de todas las instituciones y en especial de las valencianas, para que colaboraren de una manera más participativa y comprometida que contribuya a garantizar la dignidad de todo el género humano.
Con motivo de la celebración del Día internacional para la erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre, la nueva Diputación y Pobreza Cero colaborarán para que esté presente en todos los actos oficiales del mes de octubre la imagen de este movimiento.
Altur ha agradecido a todos los grupos políticos que se haya presentado de manera unánime la propuesta.
Altur también ha recordado que el pasado mes de marzo se aprobó una moción que acababa con la reducción y congelación del presupuesto de cooperación de los últimos años e incrementaba en 155.000 € la partida de cooperación al Desarrollo, que ahora se aprueba incrementar de manera progresiva hasta intentar llegar al 0'7 simbólico del presupuesto, para garantizar una Ayuda Oficial al Desarrollo coherente con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.
Movimiento Pobreza Cero
Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia contra la pobreza, por la cual se pretende conseguir el compromiso de los gobiernos de todo el mundo para erradicar el hambre y la pobreza. Se trata de una iniciativa mundial presente en más de 100 países.
Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.
La Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana cuenta con 80.000 valencianos y valencianas que han firmado el Manifiesto de Pobreza Cero. Esta cifra supone cerca del 40% de todas las firmas recogidas en España, lo cual sitúa a nuestra Comunidad como la más solidaria en esta campaña.