La campaña “Saharaui Sí” viaja al Sáhara

Con motivo del Día internacional del Refugio Médicos del Mundo presentó la campaña Saharaui Sí en la wilaya de Ausserd, en los campamentos de refugiados en Argelia: “queremos mostrar a los y las saharauis parte de la labor de sensibilización e incidencia que MdM hace en España”

Fuente: Saharauisi.com

Con motivo del Día internacional del Refugio (20 de junio) Médicos del Mundo ha presentado la campaña Saharaui Sí en la wilaya de Ausserd, en los campamentos de refugiados en Argelia. En palabras de Mohamed Lamin, trabajador de MdM y uno de los saharauis que prestan su voz a la campaña: “queremos mostrar a los y las saharauis parte de la labor de sensibilización e incidencia que MdM hace en España”. En el evento, al que asistieron más de 200 personas y que fue auspiciado por el ACNUR, también se han entregado premios a diez mujeres del sistema de salud saharaui que trabajan en hospitales fuera de su barrio. Con estos premios se ha querido reconocer públicamente su labor y su esfuerzo para conciliar la vida personal y profesional.


En la foto (de izquierda a derecha): Jira Mohamed (Técnica de Información, Educación y Comunicación de MdM) y Mohamed Lamin (Educador de pares de enfermedades crónicas de MdM), delante de la exposición Saharaui Sí.




Vista general del acto por el Día Internacional del Refugio 2016 en la wilaya de Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis.



En la foto (de izquierda a derecha): François Yet (Coordinador de Programas de Oxfam), Juliette Murekeyisoni (Oficial Senior de Coordinación del ACNUR), Marco A. Velasco (Coordinador País de MdM), Buhobeini Yahia (Presidente de la Media Luna Roja Saharaui), Mohamed Maulud (Ministro de Educación), y Mohamed Lamin Deddi (Ministro de Salud Pública), delante de la exposición de posters Saharaui Sí.

Scroll to Top