La Campaña por el cierre de los CIE (CIES NO) interpuso el pasado 16 de agosto una denuncia ante el juzgado de instrucción número 3 de Valencia por la vulneración de los derechos a la salud, la dignidad y la integridad de las personas internas que supone la plaga de chinches recurrente que la plataforma viene denunciando desde el año 2014 a la que no se ha dado solución en estos dos años.
CIEs NO ha comprobado que estos insectos -que se alimentan de sangre humana- causan cada día dolorosas y abundantes picaduras a las personas internas, por lo que exigen que un médico forense evalúe la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que supone una plaga de estas características que lleva más de dos años sin ser erradicada.
Ante esto, además, exige:
-Que el juzgado número 3 garantice cuanto antes y de forma efectiva los derechos fundamentales en cuanto a la integridad física y la salud de las persona internas en el CIE de Valencia, como es su obligación.
-Que, ante la imposibilidad de la Administración de facilitar unas condiciones de habitabilidad salubres, dignas e higiénicas para las personas privadas de libertad que se encuentran bajo su autoridad, se clausuren de forma inmediata las instalaciones de Zapadores.
-Que se cierre de forma permanente el centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, espacio que, con su mera existencia, vulnera los derechos elementales de las personas, y en el que se han interpuesto numerosas denuncias por palizas, maltrato, humillaciones y falta de atención médica.
Para más información y entrevistas: Ana Fornés, 626 16 58 95 www.ciesno.wordpress.com
Se adjuntan imágenes recientes de las picaduras que han sufrido personas internas en Zapadores
—
CIEs NOCampaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros
ciesno.wordpress.comhttp://www.facebook.com/
CIEsNo.valenciahttps://twitter.com/#!/CIEsNO