La campaña europea “Cambia Tus Zapatos” reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente

El objetivo de Cambia tus zapatos es movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero

El sector del calzado es una parte clave de la industria de la moda en general. Sin embargo, a diferencia de la industria textil, las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras sobre las precarias condiciones laborales y medioambiantes de los procesos productivos del sector del cuero y del calzado prácticamente no se conocen, ni mucho menos se difunden.

El objetivo de Cambia tus zapatos es movilizar a las personas, como consumidoras y ciudadanas, para que exijan la mejora de las condiciones laborales en el sector del calzado de cuero. Esta es una iniciativa que forma parte de la Campaña Ropa Limpia. Cambia tus zapatos promueve la investigación sobre las condiciones laborales y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía de la UE, la administración y las marcas del sector. También colaboran con sindicatos y grupos de defensa de los derechos laborales de los países productores de calzado, y apoyamos su lucha para mejorar sus condiciones laborales.

CAMBIA TUS ZAPATOS:

Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a un salario digno.

Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a unas condiciones laborales seguras.

Los consumidores y consumidoras tienen derecho a acceder a productos seguros y a la transparencia del proceso de producción del calzado.

Fuente: Campaña Ropa Limpia

Desplaça cap amunt