La Alianza Española contra la Pobreza se suma al Día de Acción Global contra el TTIP

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) podría suponer un aumento de la pobreza y la desigualdad en el mundo.
Numerosas manifestaciones tendrán lugar en todo el Estado Español (calendario completo), y en más de 30 países, donde se prevén 360 actos de protesta. En Madrid, la manifestación se celebrará a las 18h y transcurrirá entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

La Alianza Española contra la Pobreza anima a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 18 de abril de 2015 contra el TTIP. Un tratado que protege los intereses de grandes empresas y corporaciones sobre los derechos de las personas –de Europa, EEUU y todo el mundo. Las negociaciones del acuerdo TTIP, que se están llevando a cabo actualmente bajo una escandalosa opacidad, y los acuerdos CETA (Tratado de libre comercio entre la UE y Canadá) y TISA (Acuerdo de Comercio de Servicios), que están en una fase aún más avanzada para su puesta en práctica, deben respetar los derechos humanos, sociales, laborales y medioambientales. Todos ellos deben respetar de manera escrupulosa el derecho de los Estados a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger el desarrollo de sus políticas públicas, de acuerdo al interés de la ciudadanía.

DENUNCIAMOS las reglas actuales de comercio y la negociación de este tipo de acuerdos, que benefician a las grandes empresas y corporaciones por encima de los intereses de pequeños agricultores, productores y comerciantes, lo que conlleva un empobrecimiento generalizado de los estratos sociales más vulnerables en todo el mundo.

Exigimos un comercio al servicio de las personas y los recursos comunes del planeta: los acuerdos deben contar con la participación y el consenso de la sociedad civil, así como promover el desarrollo de sociedades más justas y menos desiguales y garantizar la protección del planeta que habitamos.

Es necesario frenar el avance desmedido de la desregulación de los mercados. Los efectos que puede tener a nivel global pueden contribuir gravemente al aumento de la desigualdad y la pobreza.

¡Vamos a frenar el TTIP, CETA y TISA!

Más información sobre la convocatoria y los recorridos aquí

Más información sobre la Alianza Española contra la Pobreza

Desplaça cap amunt