Fuente: redjovessolides.org
Durante la sesión del día 12, Gemma Aubarell, directora de la unidad de coordinación de programas de la FAL, expuso los tres principales objetivos que la fundación se marca para los próximos 25 años y que se discutirán en Bruselas entre el 19, 20 y 21 de Noviembre: hacer de la fundación una institución con partenariados fuertes e influir en decisiones políticas que puedan mejorar las condiciones de la sociedad civil, visualizar la presencia de la FAL ante la ciudadanía (a partir de ahora no se aprobará nada sin un plan de comunicación) y sobretodo profundizar en la promoción del diálogo intercultural centrando el foco en los jóvenes.
Así mismo se ha celebrado la renovación parcial del comité ejecutivo de la Red Española Anna Lindh. Después de efectuar el recuento de votaciones, Jovesolides por mayoría de votos ha sido elegida para asumir este nuevo reto y aportar desde la experiencia que la entidad atesora en el fortalecimiento de esta Red.
Jovesolides se involucrará especialmente en las áreas de educación y comunicación, siempre con la perspectiva de la Fundación Anna Lindh: favorecer el diálogo euro mediterráneo.
Boutaina El Hadri, gerente de Jovesolides con amplia experiencia en temas de interculturalidad y emprendimiento juvenil entre otros, asume este nuevo cargo con mucha ilusión y compromiso. “El trabajo de la Fundación Anna Lindh es más necesario que nunca, dada la situación actual que sufren los países de la zona Euro mediterránea y que viene a afectar la estabilidad, no solo de los países de la cuenca del mediterráneo, sino también al mundo en su conjunto”, declaró Boutaina en la presentación de su candidatura.
La tarde del 12 de noviembre se dedicó a trabajar en los cuatro grupos temáticos en que actualmente está clasificada la Red: Cultura y arte, educación y aprendizaje, medios de comunicación y ámbitos de ciudadanía. Los cuatro grupos de trabajo se mostraron satisfechos con la labor realizada. Sus resultados, que se expusieron el día 13, coincidían en la necesidad de mejorar la comunicación interna para cohesionar a los miembros y agilizar las acciones de la red. De los mencionados grupos de trabajo surgieron propuestas de creación de servicios de intranet o direcciones que permitieran a los miembros comunicarse mejor, mejorar la gestión de los perfiles de redes sociales, aumentar la presencia de la RE-FAL en otras redes sociales como youtube, (creando un canal donde colocar videos cortos), o abrir un perfil de twitter.
Otras propuestas consistían también en ordenar la web de la RE-FAL mediante la creación de una ficha con información de las entidades miembros para que otros miembros las conozcan fácilmente. De cara a la acción inter-redes de Tarragona del próximo diciembre, surgió la idea de crear eslóganes y videos cortos y divulgarlos durante los meses posteriores para hacer eco del evento.