LA MUJER COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO
Violencia de Género, más que un problema de salud pública
PROYECTOS NICARAGUA Y MOZAMBIQUE
Es un placer invitaros a la Jornada de Proyectos deCooperación Internacional deMédicos del Mundo que organizamos el próximo 12 de junio.
Este añotenemos la oportunidad detraerdos representantesde los proyectos que actualmente están en terreno, Mozambique yNicaragua.
- Benigna Idalina Orlando Magaia,Coordinadora de proyecto enMozambique
- Elba Ivania Urbina Chavarrí,Coordinadora del grupo de mujeres Sacuanjoche enNicaragua.
La propuesta de jornada tiene como objetivo crear dosespacios de participación para compartir experiencias y conocimientos técnicos en materia decooperación internacional, concretamente,en proyectos dirigidos a la promocióndel ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de contribuir a la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
SESIÓN DEMAÑANA -Mesa técnica
12 h. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, Plaza Cisneros, 4, 46003 València
Durante lamañana ofrecemosuna mesatécnica en la que participaran las coordinadoras de proyecto de Médicos del Mundopara poner en común la experiencia en la gestión técnica de proyectos de Cooperación sobre violencia de género.
SESIÓN DE TARDE – La voz del Terreno: Ecos desde Mozambique y Nicaragua
19 h. Octubre Centre deCulturaContemporània, Carrer Sant Ferran, 12, 46001 València
La sesión de tarde es una propuesta dinámica y cercana dirigida apersonas interesadas en formación sobre proyectos deCooperación Internacionalen materia de salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia de género.Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de las doscoordinadoras de terreno a partir de sus testimonios ylas propuestas de las personas asistentes a la actividad.
Ambas sesiones son abiertas al público yson una gran oportunidad para aquellaspersonas profesionales del sector y estudiantes que quieran dirigir su formación al mundo de la cooperación internacional.
¡Os esperamos!
—————————————————————————————
BREVEDESCRIPCIÓN DE PROYECTOS
Proyecto enNicaragua
Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las redes comunitarias para la mejora del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de contribuir a la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes en los municipios de Matagalpa, San Ramón, Río Blanco, Rancho Grande, San Isidro y Muy Muy del departamento de Matagalpa, y Waslala de la Región Autónoma de Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Proyecto en Mozambique
Mejorando la respuesta multisectorial para la lucha contra la violencia de género y el ejercicio de los derechos de las mujeres en el Distrito de Matola, Mozambique.
Más información:
Metges del Món-ComunitatValenciana
C/ Carniceros, 14bajo-Izq. 46001 Valencia.
Tel.: 96 391 6767
Móvil: 609558310
@MdM_CV