#Igual, nueva campaña contra la violencia de género

El Movimiento por la Paz -MPDL- presenta su nueva campaña #Igual, en la que las protagonistas muestran la sonrisa como elemento esencial en su lucha por lograr los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

Fuente: Moviment per la Pau MPDL

La ONG pretende promover mediante un spot la integración de las mujeres en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana, con especial atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Para ello, el vídeo ha contado con la participación de beneficiarias y voluntarias de un proyecto financiado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través del cual la ONG ayudó a 60 mujeres a superar y/o prevenir situaciones de discriminación: el “ Punto de Información y Asesoramiento a la mujer en riesgo de exclusión y/o víctima de violencia de género” trabaja con las mujeres desde un enfoque integral, a través de un itinerario individualizado para dotarles de la autonomía necesaria para crear un nuevo proyecto de vida.

La idea global que quiere destacar la campaña es que la mujer es igual en todos los ámbitos de la vida, por ese motivo dentro del vídeo aparecen los hashtag #SomosIgual, #TrabajamosIgual, #ParticipamosIgual, #LatimosIgual, reforzándolo con el hashtag #Igual.

#Igual se podrá ver tanto en redes sociales como en medios de comunicación digitales a partir del próximo día 01 de febrero.


El Movimiento por la Paz es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Asentada en Valencia desde 1998, la organización viene desarrollando programas de atención a mujeres que han sido víctimas de violencia de género desde 2002 en diferentes comunidades. En Valencia, ofrece además otros servicios como asesoramiento jurídico, orientación sociolaboral, atención a familias en riesgo de exclusión con menores a cargo, acogida humanitaria de personas inmigrantes y sensibilización en Cultura de Paz.

Desplaça cap amunt