Fridays For Future València, Alacant i Vinaròs animan este viernes 24 de abril a las vecinas de todo el territorio valenciano a una acción global por el clima

viernes 24 de abril a las 12 h. Cacerolas a los balcones y ventanas y a las 22 h. manifestación de luces y sombras en todo el Estado español.

Fridays For Future València, Alacant i Vinaròs se unen este viernes 24 de abril animando a las vecinas de todo el territorio valenciano a salir con cacerolas a sus balcones y ventanas a las 12:00h. Convocan también una manifestación de luces y sombras para esa misma noche a las 22 h. en todo el Estado español.

#AccionGlobalPorElClima24A


Ambas protestas se sitúan en el marco de la jornada de acción global por el clima. El discurso y el escenario de los jóvenes ha cambiado por la COVID-19, pero sus objetivos siguen siendo los mismos, la lucha por la justicia climática. La pandemia, nos demuestra, una vez más, que la sociedad no está preparada para combatir grandes crisis porque el sistema no da respuesta a ninguna de ellas.


En estos tiempos, nuestros gobernantes vuelven a decepcionarnos e ignoran su responsabilidad, cuando toda la población sufre en carne propia la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se hace patente lo urgente e ineludible que es aunar esfuerzos para, solidariamente, hacer frente a la enfermedad y sus repercusiones sanitarias y sociales. Unas consecuencias que son sufridas en mayor grado por las personas y los colectivos más vulnerables, que padecen no solo la crisis sanitaria sino la precarización y el empeoramiento de sus ya poco dignas condiciones de vida.


Es por ello que, ahora, más que nunca, necesitamos una nueva reconstrucción social. No podemos permitir que la salida de la crisis signifique seguir explotando la Tierra al antojo de los poderosos. Ahora, más que nunca, necesitamos hacer un llamamiento a la justicia social y climática.

Los balcones se han convertido en un lugar de reivindicación y agradecimiento a lo largo de la cuarentena, es por ello que este 24 de abril a las 12:00h, llaman a una cacerolada por el clima desde ellos. Animando también a participar en la manifestación de luces y sombras convocada a nivel estatal a las 22:00h. Una doble acción con la que mostrar nuestro apoyo a una salida de las crisis generadas por el coronavirus en consonancia con la emergencia social y ecológica actual.


Scroll to Top