Formación: “¿Cómo orientar mi entidad a resultados? Claves para definir estrategias, programas o proyectos de desarrollo enfocados a resultados.”

Del 17/05/2017 al 18/05/2017.
Fecha límite de inscripción: 12-05-2017.
Organiza: Coordinadora de ONGD-España.

Fuente: Coordinadora de ONGD


  • Del 17/05/2017 al 18/05/2017
  • CaixaForum de Madrid
    Pº del Prado, 36. Aula 1. Planta -1
    Madrid, Madrid 28014
  • Plazas: 45
  • Organiza: Coordinadora de ONGD-España
  • Precio: 45€ / 70€. Personas pertenecientes a ONGD de la Coordinadora Estatal, Coordinadoras Autonómicas y personas desempleadas / Personas de otras organizaciones

Una adecuada planificación del cambio, la selección y manejo de indicadores de desempeño, así como el diseño de un sistema eficaz para el seguimiento y evaluación de resultados, se convierten en tareas esenciales para los/as profesionales con responsabilidades en dirección/gestión de entidades y estrategias de desarrollo.

En este curso se ofrecen claves prácticas para el diseño de intervenciones y estrategias de cooperación con enfoque a resultados, con especial incidencia en la selección y utilización de indicadores tanto para el seguimiento como para la evaluación.

Para ello, el presente curso se complementa con otro que versará sobre: “La gestión integral del Seguimiento y la Evaluación: la medición de resultados para la toma de decisiones y el aprendizaje”, que se impartirá los días 5 y 6 de junio. Ambos cursos se pueden realizar por separado, aunque los contenidos formativos son complementarios.

Objetivos

  1. Comprender los conceptos y principios de un modelo de gestión integral basado en resultados.
  2. Tomar conciencia de qué estilos de dirección y herramientas de gestión propician una cultura efectiva de planificación, transparencia, seguimiento y evaluación.
  3. Descubrir cómo enfocar a resultados las estrategias, programas e intervenciones de la entidades de cooperación tanto en el ámbito externo como interno.
  4. Conseguir claves prácticas para gestionar de manera coordinada los procesos de planificación, seguimiento y evaluación para que aporten insumos clave para la toma de decisiones y el aprendizaje organizativo.
  5. Proporcionar criterios y un itinerario específico para la selección y diseño de sistemas de indicadores para el seguimiento, la evaluación y la rendición de cuentas.
  6. Conocer recomendaciones y buenas prácticas de medición de resultados y rendición de cuentas.
  7. Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los/as participantes del curso.

Nivel de conocimiento requerido

Es conveniente disponer de conocimientos previos sobre gestión de entidades de cooperación y sus programas e intervenciones, trabajo con indicadores, elaboración de informes de seguimiento y/o rendición de cuentas.




Scroll to Top