El Tribunal Superior de Justicia condena a la Generalitat Valenciana a costear dos proyectos a Solidaridad Internacional por valor de 550.000 euros

En la sentencia se afirma que se deberian haber concedido los proyectos, los mejor evaluados técnicamente, que hay falta de motivicación por parte de la conselleria para no concesion de los 20 puntos de que disponia la Consellería y tiene en cuenta además un informe pericial realizado desde la AECID comparandolo con otros proyectos de otras ONGD.

Imagne de proyecto de Solidaridad Internacional en Palestina

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condena a la Generalitat Valenciana a costeara la ONGD Solidaridad Internacional, dos proyectos en El Salvador y Cisjordania por valor de 550.000 euros que fueron injustamente denegados en el año 2011, durante la época en la que Rafael Blasco era el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

En la sentencia se afirma que hay falta de motivicación por parte de la conselleria para no concesion de los 20 puntos de que disponia la Consellería y tiene en cuenta además un informe pericial realizado desde la AECID comparandolo con otros proyectos de otras ONGD. Nuestra felicitación a Solidaridad Internacional PV por la apuesta por la justicia y por la sentencia. Asimismo recordar que hay tres demandas de otras tres ONGD, Assemblea de Cooperació per la Pau PV, Fiadelso y Atelier pendientes de resolución.

Descargar sentencia completa 191/2015

Descargar nota de prensa de Solidaridad Internacional



La noticia se ha publicado en el Diario Levante y El País

LEVANTE: El TSJ obliga al Consell a costear dos proyectos por 550.000 euros a una ONG que marginó Blasco

EL PAIS: Condena de 550.000 euros al Consell por decisiones del exconsjero Blasco

Desplaça cap amunt