El Centro de Tratamiento de Ébola acoge actualmente a 20 pacientes y cuenta con cien camas
Madrid, 12 de enero de 2014.- Las puertas del número 10 de Downing Street se abrieron ayer para agradecer nuestro trabajo contra el ébola en Sierra Leona.
El Primer Ministro británico, David Cameron, dio una recepción privada ayer en su residencia oficial en Londres para reconocer la labor de diversas organizaciones que han trabajado o están trabajando en cooperación internacional con fondos del gobierno británico.
En nuestro caso, fuimos invitados gracias al centro de tratamiento de ébola que coordinamos en Moyamba, Sierra Leona. Al acto acudió el vocal de Operaciones Internacionales y coordinador del proyecto en el momento de su inauguración, José Félix Hoyo.
Cameron hizo una mención específica a las personas y organizaciones “que trabajan a riesgo de su seguridad y sus vidas”, según cuenta José Félix, en referencia directa a la labor de las entidades comprometidas en la lucha contra el ébola y aquellas que trabajan para paliar los efectos de la guerra en Siria.
Nuestro centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona se abrió el pasado 19 de diciembre. En la actualidad, cuenta con unos 20 pacientes y una capacidad para cien camas. Ya hemos dado de alta a dos personas que han sido totalmente curadas.
El proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y coordinado por nosotros, en colaboración con Médicos del Mundo Reino Unido. El centro cuenta con personal médico expatriado procedente de España, Reino Unido y Noruega, además de un gran número de personal local. La organización Solidarités Internacional participa en el área de saneamiento e higiene.