El Orfeó Valencià Navarro Reverter se alía con Farmamundi en solidaridad con las víctimas de Nepal

El Orfeó Valencià Navarro Reverter se alía con Farmamundi y ofrece un concierto solidario en la Iglesia de “El Patriarca’ a beneficio de las víctimas del terremoto en Nepal que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas y que contabiliza cuantiosos daños materiales.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter se alía con Farmamundi y ofrece un concierto solidario en la Iglesia de ‘El Patriarca’ a beneficio de las víctimas del terremoto en Nepal que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas y que contabiliza cuantiosos daños materiales. La recaudación de la venta de entradas del concierto y de la Fila 0 se destinarán a aliviar las carencia sanitarias y alimentarias de las familias nepalíes de Distritos de Madhyamanchal, zona muy afectada en la que está trabajando ya Farmamundi junto a la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT).

Bajo el título “Blood & Crystal Tears” y la dirección de Josep Lluis Valldecabres, el Orfeó Valencià propone un viaje músico-coral, desde finales del s. XVI hasta nuestros días, con obras de Gibbons, Monteverdi, Purcell, Bach, Mozart, Rheinberger, Jenkins y Del Riego, entre otros.

El programa elegido por el Orfeó Navarro Reverter incluye obras del compositor y laudista inglés John Dowland uno de los mejores representantes del madrigal europeo, música que inunda de “melancolía petrarquiana la obra Lachrime or Seven Tears y Sangre y Lágrimas, a través del Cristal que se convierten en rayos de esperanza, justicia y vida. Parafraseando a Robert Burton en su “The Anatomy of Melancholy”: ocupados en cantar la melancolía, evitamos que ésta nos invada””

Atención sanitaria de emergencia en Nepal

Gracias al concierto que ofrece de manera desinteresada el Orfeó Valeciá, Farmamundi podrá seguir ofreciendo asistencia sanitaria de emergencia junto a la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT), que ya está atendiendo a más de 300 familias de los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, en la región central de Nepal, muy afectada por el seismo, las sucesivas réplicas y el nuevo terremoto de este 12 de mayo de 7,3 en la escala de Ritcher que ha vuelto a golpear duramente el corazón de Nepal. La intervención contempla la búsqueda de personas en zonas remotas, reparto de comida y medicamentos, lonas impermeables para refugios provisionales, así como asistencia sanitaria con 10 clínicas móviles en Distritos de Madhyamanchal.

A nivel sanitario, “se está poniendo en funcionamiento equipos médicos para dar respuesta a brotes epidémicos, la influenza, diarreas y también para la atención materno infantil, puesto que más de 2.400 mujeres están en riesgo de sufrir complicaciones gineco-obstétricas y necesitan atención sanitaria urgente” afirma la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, Tania Montesinos, en contacto permanente con la organización nepalí.

A esta intervención que se extenderá hasta el próximo mes de agosto, se suman varios suministros de medicamentos y material sanitario que el equipo del Área Logística Humanitaria de Farmamundi está preparando para otras ONGs médicas y de rescate de España y Europa, y otras entidades vinculadas a la ayuda humanitaria y desarrollo de Nepal.

Orfeó Valencià: comprometidos con Nepal

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nace en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig. Esta coral es reconocida a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, The Academy of Saint Martin in the Fields o la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma.

Conoce más sobre el Orfeó en:

https://www.facebook.com/orfeovalencia?fref=ts

http://www.orfeovalencia.org/cas/presen/salu.htm

FECHA

viernes, 22 de mayo de 2015

HORA

A las 22 horas (70 minutos de duración)

LUGAR

Iglesia de El Patriarca. (C/Nave, 1 – València)

PRECIO ENTRADAS

10 euros y Fila Cero no presencial sólo para donativos

VENTA ENTRADAS Y AFORO

Aforo: 300 personas

Servientradas.com

Y en la Iglesia ‘El Patriarca’ antes del concierto

Nº cuenta Emergencia Nepal Farmamundi

LA CAIXA – EMERGENCIAS: ES62 2100 4485 9502 0002 1721

Scroll to Top